Chile anunció el "desconfinamiento total" para la celebración de las Fiestas Patrias

Chile anunció el "desconfinamiento total" para la celebración de las Fiestas Patrias

Las autoridades sanitarias tomaron la medida tras la mejora de los datos epidemiológicos.

Chile anunció el desconfinamiento total para la celebración de las Fiestas Patrias
16 Septiembre 2021

A raíz de la baja de casos de coronavirus, el Gobierno de Chile informó hoy que el país estará "totalmente desconfinado" este fin de semana para la celebración de las Fiestas Patrias.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, indicó que hoy saldrá de cuarentena la norteña localidad de Caldera, la única de todo el país en la que aún regía la restricción obligatoria los fines de semana.

Según se prevé, durante esta semana alrededor de 800.000 personas se trasladarán a diferentes puntos del país en buses interurbanos desde la capital Santiago, por lo que se reforzará la fiscalización a los conductores durante los festejos que se extenderán desde el 17 hasta el 19 de septiembre.

Las autoridades establecieron un protocolo sanitario que permite la celebración de las tradicionales "fondas", puestos de expendio de bebidas y comidas donde además se baila cumbia y cueca, que en 2020 estuvieron prohibidas y este año permiten un aforo de hasta 300 personas vacunadas.

La pandemia lleva dos meses controlada en Chile, donde la tasa nacional de positividad -número de positivos por cada 100.000 test PCR- fue del 0,9 % en la última jornada, una de las más bajas desde el inicio de a crisis.

La población recuperó parcialmente la normalidad y tiene más libertades que nunca desde el inicio de la pandemia. En las últimas semanas reabrieron los cines, teatros y centros deportivos y el toque de queda se atrasó hasta las 00 en todo el territorio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios