"Me solidarizo con el presidente Alberto Fernández", afirmó Ricardo Alfonsín

"Me solidarizo con el presidente Alberto Fernández", afirmó Ricardo Alfonsín

El embajador argentino en España se refirió a la crisis que atraviesa el Gobierno nacional tras las PASO y la renuncia de varios ministros.

Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España. FOTO ARCHIVO/LA GACETA Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España. FOTO ARCHIVO/LA GACETA
16 Septiembre 2021

Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España, se refirió hoy a la renuncia de los ministros al Gobierno y expresó su apoyo al presidente Alberto Fernández.

"Me solidarizo con el presidente Alberto Fernández por todo lo que está pasando y expreso mi confianza en que sigue comprometido con los sectores populares y con una sociedad más justa, más igualitaria y más democrática", dijo Alfonsín durante una entrevista con Radio 10. Y agregó: "hay que acompañar al Presidente en este momento".

El dirigente radical consideró además que la "situación económica cuando asumió el gobierno de Alberto Fernández era muy compleja. Para colmo de males llegó la pandemia que causó estragos en todo el mundo, económicos y sociales".

Respecto a situación del Gabinete nacional, Alfonsín afirmó: "Creo que el Presidente es capaz de resolver esta discusión con mucha responsabilidad".

"A veces hay que cambiar y a veces no, eso lo sabe el presidente y él tiene que tomar las decisiones en base a lo que sabe. Nadie está tan informado como el presidente de la República", acotó.

Alfonsín se refirió además al resultado de las PASO y ratificó su confianza a Fernández. "Sigo creyendo en el Presidente y en su compromiso con los sectores populares y una sociedad más igual. Esto no es ideología, son valores morales", cerró.

Comentarios