El Presidente, al kirchnerismo: “El Gobierno seguirá desarrollándose como yo estime”

Tras la renuncia masiva de funcionarios K, Alberto Fernández agradeció el apoyo de gobernadores, intendentes y dirigentes sociales, pero pidió que "no haya una movilización en su apoyo".

ARCHIVO ARCHIVO
16 Septiembre 2021

El presidente, Alberto Fernández, utilizó este mediodía sus redes sociales para manifestarse sobre la situación de crisis política que atraviesa su Gobierno Nacional, sobre todo luego de la movida de varios de sus ministros -los que responden a Cristina Kirchner- de poner a disposición sus respectivas renuncias tras la derrota en las PASO.

"No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen del camino", afirmó -entre varios mensajes- el mandatario. “La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido”, agregó.

"Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte", escribió en un hilo que publicó en Twitter. Y continuó: "Agradezco el apoyo de gobernadores (entre ellos Juan Manzur), de intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas".

Sobre la marcha que había para darle su apoyo, puso: "Prefiero que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre".

Y luego apuntó a la grieta. "Hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas".

Mientras que, sobre el final, Alberto Fernández escribió un párrafo que puede interpretarse como un mensaje hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

"He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos. Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria".


El Presidente, al kirchnerismo: “El Gobierno seguirá desarrollándose como yo estime”

El escándalo

La derrota electoral del Frente de Todos derivó en una disputa entre el presidente, Alberto Fernández, y la presidenta del Senado, Cristina Fernández. La ruptura de la sociedad por divergencias sobre qué medidas debe adoptar el Gobierno en gestión y cambios de funcionarios generó una crisis sin precedentes en el oficialismo. 

No se habrían puesto de acuerdo en cómo seguir, lo que quedó evidenciado en las dimisiones masivas de ministros que responden a la ex presidenta y en la postura del Presidente de no ceder a las presiones a que lo somete el kirchnerismo. 

En la coalición gobernante hay tensión y nervios, se quebró la unidad. Gobernadores -entre ellos Juan Manzur-, la CGT y movimientos sociales respaldaron a Alberto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios