Los consejos que dio "Pepe" Mujica para superar la crisis del Gobierno argentino - LA GACETA Tucumán

Los consejos que dio "Pepe" Mujica para superar la crisis del Gobierno argentino

El ex presidente de Uruguay recomendó "dialogar mucho más". También resaltó que "no se puede refundar un país cada dos o tres años".

16 Sep 2021
1

Pepe Mujica. Gentileza ElDoce.

“No es el momento de peleas internas”. Esa fue una de las tantas recomendaciones que hizo el ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica" Pepe Mujica al hablar sobre la crisis en el Gobierno argentino. Dijo que Argentina “está desquiciada” y que el sistema político debería “dialogar mucho más” en un programa común.

El ex mandatario uruguayo se refirió a la crisis política en el gabinete de Alberto Fernández. "Le recomiendo Martín Fierro: los hermanos sean unidos porque, si no, se los comen de afuera. Lo que más precisa la Argentina es unidad con la diversidad”, señaló.

El dirigente del Frente Amplio habló sobre las renuncias de ministros vinculados al kirchnerismo. "El compromiso es muy grande. Hay que apechugar con la realidad y tratar de cambiarla, y poner moralmente todo el esfuerzo, y dejar las cuestiones secundarias, el lugar de las vanidades humanas, que aparecen en momentos de este tipo”, remarcó.

Las discusiones

“Lo precisa el pueblo argentino. El gobierno tiene que gobernar lo mejor posible, despestañarse. En el mediano plazo, necesitaría un cónclave de gente útil de todos lados, que se pongan a tomar mate, discutiendo, para lograr una media docena de cosas centrales y de políticas de Estado que se mantengan durante 12 años”, resaltó.

“La Argentina es maravillosa con los recursos que tiene pero está desquiciada, el sistema político debería dialogar mucho más, significa bajar los decibeles y no putearse tanto por la prensa. Tiene que haber un programa mínimo de unidad nacional, y después todas las diferencias que quieran. Es una responsabilidad del gobierno y de la oposición. No se puede andar refundando el país cada dos o tres años”, insistió.

Comentarios