“Sos un vulgar”, el insulto que habría provocado un homicidio

“Sos un vulgar”, el insulto que habría provocado un homicidio

El acusado, que seguirá detenido, planteó esa versión.

CONCENTRADOS. Los familiares de la víctima siguieron la audiencia. CONCENTRADOS. Los familiares de la víctima siguieron la audiencia.

“Parece que a él le molestó que le diga ‘sos un vulgar’”, señaló Luis Enrique ”Ricky” Cruzado, el acusado por un crimen ocurrido el domingo por la mañana en Alderetes y por el que seguirá detenido al menos 60 días más.

Ese día, José Daniel Luna fue herido mortalmente de un disparo cuando se encontraba en la vereda de su casa, ubicada en el barrio Cáritas de la ciudad del este tucumano. Luego del hecho, se escapó del lugar y terminó entregándose el martes en la división Homicidios.

El auxiliar fiscal Fernando Isa, por expresa instrucción del fiscal Ignacio López Bustos, lo acuso de homicidio simple acusado por el uso de arma de fuego en una accidentada audiencia, ya que el imputado y su defensor Ernesto Baaclini con contaban con una buena conectividad. “Le pido al personal de Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) tome todos los recaudos pertinentes para que el debate se desarrolle normalmente. Es un pedido para todas las partes y fundamentalmente para que no se vean limitados la tarea de la defensa”, solicitó la jueza Cynthia Roccha.

Cruzado contó cómo se desencadenó el hecho. Dijo que el domingo él había sido contratado para llevar gente a votar -no aclaró quién ni cuánto le pagaron- y que Luna comenzó a insultarlo, por lo que él le pidió que lo dejara de molestar.

“Me fui a mi casa. Él me siguió y me empezó a insultar delante de mi señora y de mi hija. Le pedí que no lo hiciera, que no fuera vulgar”, repitió. “Se fue a su casa y volvió con un arma y me hizo un disparo. Luego nos trenzamos en lucha y ahí sentí otro estallido. Ahí me di cuenta de que el señor estaba herido”, declaró dejando en claro que su estrategia defensiva será la de tratar de probar que se trató de una muerte accidental o un caso de exceso en la legítima defensa.

Sin embargo, los parientes de la víctima desestimaron esa versión. “Él no tenía ni usaba armas. Lo único que pretendemos que se haga Justicia. Los vecinos le tienen miedo”, sostuvo Laura Luna.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios