Fiesta del Milagro: cómo se vive la veneración a los Santos Patronos en Salta

Fiesta del Milagro: cómo se vive la veneración a los Santos Patronos en Salta

Cobertura de LG Play en la capital salteña.

15 Septiembre 2021

Como cada septiembre, en Salta se celebra la “Fiesta del Milagro”. Se trata de uno de los principales eventos religiosos del NOA ydel país: la veneración a los Santos Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro.

El pueblo salteño desborda de alegría desde el 1 de septiembre con las peregrinaciones, aunque el "Triduo Solemne" se realiza el 13, 14 y 15 del mismo mes.

Años tras año, la fiesta congregó a unas 800.000 peregrinos locales y de distintos puntos de Argentina. Aunque en 2020, a causa de la pandemia de coronavirus y las medidas sanitarias, no hubo actividades en la capital salteña.

Nahuel Toledo, periodista de LA GACETA, informó desde la provincia vecina que “se están desarrollando misas estacionales, antes de la tradicional procesión”. “Por protocolo, ingresan a la Catedral 200 personas por turno”, contó en “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play. 

Esta vez, la procesión se llevará adelante, a partir de las 15, solo con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. “Estarán acompañadas por las autoridades eclesiásticas”, dijo, entre otros datos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios