Entregan certificados a 44 mujeres policías entrenadas en taekwondo - LA GACETA Tucumán

Entregan certificados a 44 mujeres policías entrenadas en taekwondo

15 Sep 2021
1

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, presidió el acto de entrega de certificados a las 44 policías que realizaron el curso de taekwondo en coordinación con el presidente de la Federación Tucumana de Taekwondo, Senior Grand Master Adolfo Villanueva. “En el taekwondo hemos encontrado una disciplina que no solamente ayuda en la formación continua sino que también es una herramienta clave para el uso racional de la fuerza”, dijo Emilia Tarifa, subsecretaria de Control de Gestión. “En ese sentido, es un orgullo para nosotros ser la primera provincia que dentro del Departamento de Policía utilizará esta disciplina en las tareas diarias”, agregó.

Por su parte, el jefe de Policía, comisario general Manuel Bernachi, se mostró satisfecho con el proceso de capacitación: “Es muy bueno poder brindar a nuestro personal estas nuevas herramientas y técnicas, que son en beneficio del servicio que brindan en la vía pública y hacen honor a nuestro lema de proteger y servir a la comunidad”, afirmó y adelantó que en una segunda etapa se capacitará al personal masculino de la fuerza.

“Hace un tiempo ya que inculcamos el taekwondo en el Ejército pero en los 47 años que llevo en Tucumán difundiendo esta disciplina, es la primera vez que llegamos a la Policía, gracias a las autoridades de la fuerza y del Ministerio de Seguridad”, destacó el presidente de la Federación Tucumana de Taekwondo.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que han hecho las mujeres aprendiendo defensa personal y técnicas avanzadas. Ahora, en esta segunda etapa, más de 100 policías iniciarán la carrera de taekwondo para llegar a ser cinturón negro. Después de ese curso intensivo que durará un año y medio, en vez de los tres que lleva normalmente, no solo contarán con los conocimientos y herramientas sino que también podrán desempeñarse como docentes. Es otro granito de arena que la federación aporta a la seguridad. El curso tiene una parte práctica en la que tienen que conocer técnicas, 1.800 golpes de manos y 1.200 golpes de piernas, pero además una parte teórica y filosófica, como así también terminología específica, por lo que se enriquecerán mucho aprendiendo sobre la cultura coreana”, concluyó.

Comentarios