Decreto fallido de Bolsonaro: sin regulación de redes sociales

Decreto fallido de Bolsonaro: sin regulación de redes sociales

Decreto fallido de Bolsonaro: sin regulación de redes sociales
15 Septiembre 2021

El líder del Senado brasileño, Rodrigo Pacheco, anunció que anuló un decreto del presidente Jair Bolsonaro que limitaba el poder de las redes sociales para controlar los contenidos violentos, mensajes de odio, que vulneren la democracia o que llamen a atacar las instituciones.

La semana pasada, Bolsonaro firmó una medida temporal, que requería la aprobación del Congreso para convertirse en ley, y que cambiaba las regulaciones de internet para combatir la “eliminación arbitraria” de cuentas, perfiles y contenido.

El decreto, dijo la oficina del presidente de ultraderecha, que ha tensado al extremo el vínculo con la prensa, con el Congreso y con la Corte Suprema de su país, tenía como objetivo proteger la “libertad de expresión”, pero se encontró con una oposición generalizada. De acuerdo con el decreto, los proveedores sólo podrían remover contenidos con una “justa causa”, una medida que demandaba la ultraderecha afín al mandatario para, según su mirada, reforzar “los derechos y garantías de los usuarios de la red”. También pretendía obligar a los gigantes tecnológicos a ofrecer a los usuarios un canal para ejercer una “amplia defensa”, antes de que alguna supresión sea decidida. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios