Tucumán: un acusado de haberle prendido fuego a su pareja será enviado a la cárcel

Tucumán: un acusado de haberle prendido fuego a su pareja será enviado a la cárcel

La Justicia penal dispuso la prisión preventiva por tres meses contra el sospechoso.

SEDE PENAL DE TRIBUNALES. Está en avenida Sarmiento al 400. Foto: Prensa MPF SEDE PENAL DE TRIBUNALES. Está en avenida Sarmiento al 400. Foto: Prensa MPF
14 Septiembre 2021

Un hombre acusado de haber golpeado e intentado prender fuego a su pareja permanecerá detenido bajo el régimen de prisión preventiva por los próximos tres meses, mientras avanza la investigación penal en su contra. Además, la Justicia provincial dispuso el traslado del presunto agresor a la cárcel de Villa Urquiza, confirmaron fuentes oficiales.

El sospechoso, de 31 años, fue imputado por violencia de género y tentativa de homicidio agravado por el vínculo debido a los brutales hechos, registrados el domingo pasado en la zona sur de San Miguel de Tucumán.

Debido a las lesiones sufridas, la víctima se encuentra internada en el Centro de Salud.

Según el informe oficial, el imputado agredió a su pareja en medio de una discusión, la roció con alcohol en la cabeza y le prendió fuego con un encendedor. 

La mujer fue auxiliada por la propia madre del acusado y por una sobrina, quienes le arrojaron agua y la taparon con colchas para extinguir las llamas. Finalmente, la Policía concurrió al lugar y detuvo al agresor.

Audiencia judicial

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género N° 3, subrogada por Gerardo Salas. En primera instancia, la auxiliar de fiscal, Lucrecia Lugones, precisó la imputación contra el agresor, para después enumerar las evidencias recogidas hasta el momento.

"La víctima manifestó que estos hechos persisten hace tiempo, encontrándose inmersa en un espiral ascendente de violencia, sometida a celos que se traducen en agresiones verbales y físicas, hasta llegar a este aberrante hecho con lesiones de gran envergadura. El imputado es un sujeto que claramente no controla sus impulsos, actúa sin pensar en las consecuencias con el solo objetivo de dañar a la víctima”, expresó la representante del MPF.

En la audiencia de hoy, la Justicia penal resolvió que el acusado continuará detenido por los próximos tres meses, mientras se reúnen los elementos suficientes para llevarlo a juicio oral y público por la brutal agresión.

Tucumán: un acusado de haberle prendido fuego a su pareja será enviado a la cárcel
Comentarios