Atlético tendrá su primera presentación en la maravilla santiagueña - LA GACETA Tucumán

Atlético tendrá su primera presentación en la maravilla santiagueña

El "Decano" se dará con el gusto de jugar en el estadio más lujoso del país.

14 Sep 2021
1

Estadio "Madre de Ciudades" en Santiago del Estero.

Atlético podrá jugar por primera vez en el estadio más moderno y lujoso del fútbol argentino. Una maravilla que empezó a ser construida en 2018 y que fue inaugurada en marzo de esta año con un acto que incluyó la presencia del presidenta Alberto Fernández.

Los tres clubes santiagueños más importantes -Central Córdoba, Mitre y Güemes- juegan de local en el "Madre de Ciudades", ubicado en un predio de 20 hectáreas sobre la Costanera Norte, a la vera del río Dulce, con el famoso Puente Carretero de fondo.

El plantel del "Decano" se instaló horas atrás en un hotel ubicado en la ciudad de La Banda, lo que posibilidad un traslado en menos de 10 minutos, sin tener que ingresar en zonas de mucho tráfico.

El mejor del NOA

El estadio fue planificado por el arquitecto Enrique Lombardi (el mismo que realizó el proyecto de del estadio de Estudiantes de La Plata), tiene capacidad para poco menos de 30.000 espectadores sentados, todas las tribunas techadas, palcos VIP, museo del deporte, restaurante y estacionamiento para 700 autos.

El gigante de la vecina provincia fue creado bajo estándares internacionales: cuenta con pasto Bermuda TifGrand, que es una semilla norteamericana, un sistema de luces que emiten una frecuencia para el crecimiento del césped y sensores de humedad para el mantenimiento del campo de juego.

"Reúne todas las condiciones. Es fabuloso encontrar un estadio de este nivel en el interior de la Argentina y de Sudamérica, y que podamos utilizarlo", había concluido un informe de una delegación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que llegó a Santiago hace unos meses. Atlético busca ser el primer tucumano en sonreír en el "Madre de Ciudades".

Comentarios