Reino Unido: autoridades sanitarias recomendaron vacunar contra la covid-19 a niños desde los 12 años

Reino Unido: autoridades sanitarias recomendaron vacunar contra la covid-19 a niños desde los 12 años

Los especialistas indicaron que ayudará a prevenir que se disparen los contagios en las escuelas durante el invierno.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
13 Septiembre 2021

Reino Unido informó este lunes que los niños y adolescentes desde los 12 años podrán ser inmunizados contra el coronavirus después de que los asesores médicos del gobierno dieran la aprobación para a la vacunación desde esa edad.

La medida fue adoptada a pesar de la recomendación del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización británico (JCVI) de no administrar las vacunas contra la covid-19 de forma masiva para personas sanas de entre 12 y 15 años.

Como los niños y jóvenes sin comorbilidades suelen presentar casos leves al contraer el virus, se decidió que la vacunación puede ofrecer un "beneficio marginal" y que, por lo tanto, no había pruebas "suficientes" para ofrecer una campaña masiva.

Sin embargo, los cuatro directores médicos del Reino Unido recomendaron hoy un despliegue "universal" de la vacuna de Pfizer para niños desde los 12, después de evaluar que ayudará a prevenir que se disparen los contagios en las escuelas durante el invierno.

De acuerdo a las reglas actuales, en ese grupo etario solo podrían vacunarse si se encontraban en situación de vulnerabilidad. Ahora se espera que los ministros acepten el consejo en breve, lo que significa que un lanzamiento podría comenzar en breve.

Comentarios