El jaldismo fue a la Justicia por la entrega de subsidios en La Florida

El jaldismo fue a la Justicia por la entrega de subsidios en La Florida

El apoderado de Todos por Tucumán denunció, entre otros, a Manzur por presunta "inducción con engaño". La respuesta del Gobierno.

DENUNCIA. El jaldismo fue a la Justicia por la entrega de subsidios en La Florida. DENUNCIA. El jaldismo fue a la Justicia por la entrega de subsidios en La Florida. CAPTURA DE VIDEO.
10 Septiembre 2021

La entrega de subsidios de $ 5.000 en La Florida, mostrada por las cámaras de LA GACETA Play, fue denunciada ante la Justicia federal, por parte del jaldismo.

Eduardo Alberto Moussa, apoderado de la lista "Todos por Tucumán", que encabeza, como precandidato a diputado, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, denunció penalmente al gobernador, Juan Manzur; al comisionado comunal de esa localidad del este tucumano, Arturo Soria, y al interventor de la Caja Popular de Ahorros, José Díaz, por la presunta violación del artículo 140 del Código Electoral Nacional -inducción con engaño-, que prevé: "una pena de prisión de dos meses a dos años al que con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo".

Esta mañana, LA GACETA Central, el informativo del mediodía de LGPlay, mostró una fila de personas que superaba las cinco cuadras, en busca de subsidio, por única vez, de $ 5.000, a dos días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sobre esta publicación basó su denuncia Moussa.

La denuncia ya estaría en poder del fiscal Federal N° 1, con competencia electoral, Carlos Brito.

Un par de horas más tarde, mediante un comunicado, el Gobierno tomó distancia del presunto delito denunciado. "El otorgamiento de subsidios por parte de la Secretaría General de la Gobernación tiene carácter habitual y permanente, durante todos los meses del año, en razón de tratarse de una prestación publica de carácter asistencial, orientado al logro de metas sociales, para cubrir necesidades básicas y urgentes, implementadas a partir del pedido de los interesados. El otorgamiento de los subsidios tiene fundamentos normativos, porque viene de un decreto del año 2000, con sus modificaciones", dice el texto.

Comentarios