Avanza la construcción de un nuevo acceso a Trancas

Avanza la construcción de un nuevo acceso a Trancas

La obra beneficiará a más de 8.300 personas que residen en esa localidad. Es financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional.

Avanza la construcción de un nuevo acceso a Trancas
09 Septiembre 2021

La construcción del nuevo acceso a la ciudad de Trancas presenta un avance superior al 10% y es financiada por el Gobierno nacional con más de $ 242 millones. 

"La obra consiste en la construcción de un puente de 15 metros en el acceso a la ciudad, con una intersección de tipo diamante. Asimismo, los trabajos contemplan la instalación de un nuevo sistema de iluminación, el desarrollo de obras hidráulicas necesarias para el escurrimiento de la calzada principal, cartelería y señalización", informó Vialidad Nacional en un comunicado.

El texto agrega que se encuentran en plena ejecución tareas como la limpieza y el movimiento de suelo, y la colocación de la base y sub base granular en el área de las ramas de acceso al puente. "Este último proceso se efectúa para que el camino resista las altas presiones de los vehículos y evite deformaciones. Por último, se realiza el hormigonado de alcantarillas del sistema hidráulico", precisa. 

El nuevo acceso a Trancas brindará mejores condiciones de circulación en la ciudad al separar el tránsito pesado de los vehículos particulares. Se estima que el proyecto beneficiará a las más de 3.600 personas que diariamente se trasladan a través de uno de los puntos de mayor complejidad vial de la provincia. 

"La nueva infraestructura afianzará la conexión entre los sectores productivos del norte y los principales puertos de la Argentina, disminuyendo de esta manera los costos logísticos y los tiempos de entrega en una zona que además cuenta con un importante tránsito de vehículos de carga con destino a países como Chile y Bolivia", dice el comunicado.

Comentarios