Con la próxima actualización, WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares - LA GACETA Tucumán

Con la próxima actualización, WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares

El servicio de mensajería instantánea dejará de ser compatible con ciertos teléfonos a partir del 1 de noviembre.

09 Sep 2021
1

WhatsApp

A medida que la tecnología de los smartphones avanza, las aplicaciones van evolucionando y muchos celulares "se quedan atrás". Esto sucederá con la próxima actualización de WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular a nivel mundial.

En los últimos años, el software adquirido por Facebook en 2014 comenzó a suspender la programación de "parches" para sistemas operativos de vieja data.

De esta manera, la aplicación se vuelve inutilizable cuando se requiere una nueva actualización, indispensable para su uso.

La novedad es que, a partir del 1 de noviembre, WhatsApp dejará de ser compatible con todos los teléfonos que sigan funcionando en Android 4.0.4 (“Ice Cream Sandwich”).

¿A qué celulares afecta? En principio, a todos aquellos que fueron populares en el período 2012-2013. Sin embargo, podés conocer qué versión de Android tiene tu teléfono ingresando a "Ajustes" (o "Configuración", según tu modelo de teléfono) y, en la opción "Buscar en...", que aparece en la parte superior de la pantalla, escribiendo el texto "versión de Android". 

Si el sistema operativo es 4.0.4 o anterior, entonces no podrás seguir utilizando WhatsApp a partir del 1 de noviembre.

Para tener en cuenta: la última versión de Android es 11, por lo que los celulares fabricados en los últimos años probablemente no tengan impedimentos para ejecutar este servicio de mensajería más allá del 1 de noviembre.

Temas

WhatsApp
Comentarios