Irá seis años a prisión, donará máquinas y capacitará a presos en panadería

Irá seis años a prisión, donará máquinas y capacitará a presos en panadería

La pena se acordó en un juicio abreviado. El imputado había cometido dos violentos robos en febrero, con armas blancas.

SENTENCIA. Irá seis años a prisión, donará máquinas y capacitará a presos en panadería. SENTENCIA. Irá seis años a prisión, donará máquinas y capacitará a presos en panadería. PRENSA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
07 Septiembre 2021

Hoy se realizó una audiencia luego de que el Ministerio Público Fiscal arribó a un acuerdo de juicio abreviado con las cuatro víctimas de violentos asaltos y con la defensa. Se solicitó que se condene a Darío Rodolfo Maidana a la pena de seis años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por delitos cometidos en febrero de este año. El juez avaló el convenio.

El imputado, quien reconoció los ilícitos, fue acusado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, encabezada por Diego López Ávila, de ser autor penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma blanca (primer hecho), robo agravado por el empleo de arma blanca en grado de tentativa (segundo hecho) y violación de domicilio en dos oportunidades.

Conforme a lo acordado y de forma voluntaria, Maidana donará una máquina sobadora industrial y una máquina mezcladora, que serán entregadas al Penal de Villa Urquiza. El imputado, además, se encargará de capacitar a los internos para la elaboración de productos de panadería. Por otro lado, resarcirá a una de las víctimas -le había sustraído el auto y otros bienes-, con la suma de $ 15.000 en virtud del daño provocado, y deberá someterse a un tratamiento contra las adicciones a sustancias tóxicas que padece.

“Es cerrar un ciclo malo porque la angustia que uno ha pasado no se la deseo a nadie. Uno acepta las disculpas y los errores que puede cometer alguien”, dijo una de las víctimas -un hombre al cual Maidana asaltó cuando estaba guardando el auto en la cochera-.

“En ese momento, dudé si defenderme o no, porque en una pelea callejera puede pasar cualquier cosa, más si el otro tiene un arma. Yo le dije (al acusado) en la audiencia que tiene que pensar en sus hijos, porque así como a nosotros nos puede joder la vida, él también se las está jodiendo a su familia. Ahora tendrá que cumplir la condena por los errores que ha cometido”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios