“Lo que pasa en Rosario, puede suceder en Tucumán”, dijo Cano sobre el ataque narco

“Lo que pasa en Rosario, puede suceder en Tucumán”, dijo Cano sobre el ataque narco

El diputado radical aseguró que el Estado abandonó la lucha contra las drogas y tiene complicidad con organizaciones delictivas.

Cano en campaña electoral Cano en campaña electoral
07 Septiembre 2021

El diputado José Cano (UCR) trazó un paralelo entre el crimen de un testigo protegido en Rosario por parte de bandas narcos, con la realidad de la provincia. “Lo que está pasando en Rosario puede pasar en Tucumán. La complicidad del Estado para con el poder narco es un riesgo latente con un poder político que abandonó la lucha contra las drogas. Lo vemos en cada barrio, donde los dealers han vuelto a abrir sus quioscos y el negocio crece sin que nadie haga nada para frenarlos”, dijo el parlamentario y precandidato a senador por la lista “Cambiemos Juntos”.

Tras sus declaraciones, instó a votar en protesta: “hay que usar el voto para poner un freno y exigir a los gobernantes que dejen de pactar con los traficantes de la muerte”.

Según Cano, “la lucha contra el narcotráfico fue uno de los grandes avances de la gestión de Mauricio Macri”. Para ejemplificar, recordó: “creamos una brigada especial de la Policía Federal con sede en Tucumán y tuvimos avances notables. El kirchnerismo retrocedió años y liberó las calles”.

Por último, reclamó el compromiso a todos los dirigentes políticos para luchar con este crimen organizado. “Denuncié en la Justicia los vínculos entre el poder y los narcos. Me balearon mi casa, pero no bajé los brazos. Más allá de las elecciones, creo que esta es una batalla que debemos dar todos. Hay algunos que son cómplices, pero para mí está claro la pelea es por los hijos de los tucumanos que hoy están sin red ante un peligro latente”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios