
El penal de Villa Urquiza también está colapsado.

“Seguimos gestionando para que haya un nuevo centro de detención que descomprima la situación. La provincia tiene tres proyectos en mente y el más urgente será una alcaldía en Delfín Gallo”, aseguró el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.
El funcionario, en una entrevista con LA GACETA, indicó que esta obra sería la más rápida en hacerse. “Utilizaremos una escuela que ya no se está usando. Sólo quedan hacer algunas reparaciones y adecuaciones que no llevarán mucho tiempo. Podría estar lista en dos meses. Este centro de detención tendrá una capacidad para más de 300 personas”, explicó.
Ardiles informó que ya están firmes y avanzados los proyectos de construcción de otros dos centros de detención: uno en El Colmenar, Las Talitas, y otro en Río Seco. “Son obras más importantes que llevarán su tiempo para concretarlas”, explicó.
Fuentes del área de Seguridad indicaron que, además de la alcaldía, en El Colmenar se hará una comisaría nueva donde funcionará la nueva sede central de la Unidad Regional Norte. Se trata de una obra que tendrá un presupuesto de $ 1.500 millones y se necesita un año para su edificación.
El primer proyecto de alcaldía se había pensado realizar en terrenos cercanos al hospital del Este. Se había avanzado, pero por el distanciamiento del gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, todo se paralizó. “Estaba todo listo, la ley y hasta la ordenanza que nos autorizaba a realizar una contratación directa. Perdimos el tiempo y perdieron todos los tucumanos”, señaló el intendente bandeño Darío Monteros.








