Bitcoin como moneda legal: cambios en El Salvador

Bitcoin como moneda legal: cambios en El Salvador

DESCONFIANZA. Pocos confían en la moneda que impulsó Bukele.  DESCONFIANZA. Pocos confían en la moneda que impulsó Bukele.
07 Septiembre 2021

La ley que permitirá la circulación del bitcoin como moneda legal en El Salvador entra en vigencia hoy. El país se convertirá en el primero del mundo en incluir esta moneda oficialmente en su economía. La Ley Bitcoin, aprobada en junio por la mayoría oficialista en la Asamblea Legislativa, indica que “todo agente económico deberá aceptar bitcoin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio”.

Es decir que su uso es obligatorio, si bien el presidente, Nayib Bukele, señaló que quedará sujeto a opción de los salvadoreños.

Además, la normativa señala que “el tipo de cambio entre el bitcoin y el dólar será establecido libremente por el mercado”.

Desde hoy, los salvadoreños podrán hacer uso de los cajeros automáticos, en los que las personas que posean bitcoin podrán retirar dólares en efectivo. Las personas que decidan instalar en sus celulares la aplicación recibirán un bono en bitcoin equivalente a 30 dólares, sin que estos puedan ser cambiados a dólares. La clave entre aceptar y recibir bitcoin, según una explicación dada por Bukele, radica en la “convertibilidad automática e instantánea” del criptoactivo a dólares.(Reuters)

Comentarios