Chile autorizó el uso de la vacuna de Sinovac en niños mayores de seis años

Chile autorizó el uso de la vacuna de Sinovac en niños mayores de seis años

"Esto nos pone en la vanguardia en el mundo", dijo Heriberto García, director del Instituto de Salud Pública.

Reuters. Reuters.
06 Septiembre 2021

Chile aprobó este lunes el uso de emergencia de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 CoronaVac, producida por el laboratorio chino Sinovac, en niños y adolescentes entre los 6 y 17 años.

El director del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), Heriberto García, informó que esta autorización en menores de 18 años “debe estar vinculada de manera muy relevante a campañas de farmacovigilancia” e hizo un llamado a los padres y apoderados a mantener una vigilancia a aquellos menores que sean inoculados con el medicamento.

"En caso de ver alguna situación que amerite una atención médica, llevar inmediatamente a su hijo al centro médico y motivar a los profesionales de la salud la notificación de la reacción adversa", sostuvo García y añadió: "esto nos pone en la vanguardia en el mundo".

El fármaco de Sinovac ha sido la más utilizada en Chile desde que comenzó el plan nacional de vacunación masiva, que acumula 13.729.381 personas inmunizadas con al menos una dosis. Del total de dosis inyectadas, 19,5 millones han sido del medicamento chino.

Chile está vacunando a su población con seis imunizantes: Sinovac, AstraZeneca, Pfizer, CanSino, Sputnik V y Johnson & Johnson.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios