Seguirán detenidos por el asesinato a golpes de un presunto ladrón en Lules

Seguirán detenidos por el asesinato a golpes de un presunto ladrón en Lules

El MPF consiguió la extensión por 30 días de la preventiva que pesa sobre los imputados por el crimen ocurrido en febrero, en Lules.

LUGAR DEL CRIMEN. Luna fue encontrado sin vida en un predio ubicado cerca de la ruta 301. LUGAR DEL CRIMEN. Luna fue encontrado sin vida en un predio ubicado cerca de la ruta 301. FOTO GENTILEZA MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
06 Septiembre 2021

El policía Javier Emanuel Gómez y el sereno Germán Ríos Oliva continuarán detenidos 30 días más como imputados por el asesinato de Jonathan Luna, ocurrido en febrero en Lules.

En una audiencia virtual, esta mañana el Ministerio Público Fiscal logró la prórroga de la prisión preventiva de los dos acusados por el crimen de Luna (25).

La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. El auxiliar de fiscal, Luis Germain, teniendo en cuenta el riesgo procesal de peligro de fuga, pidió la extensión de la medida cautelar por el plazo de 30 días para “terminar de darle forma al acuerdo de juicio abreviado que se encuentra en tratativas”.

El juez interviniente hizo lugar y aprobó lo requerido. La calificación legal provisoria contra los dos imputados es la del delito de homicidio simple para el policía Gómez en calidad de autor y de partícipe necesario para Ríos Oliva.

El crimen de Luna

Alrededor de las 19.30 del 7 de febrero del 2021, Luna y Luis Ruiz ingresaron a un parque industrial situado en la ruta provincial 301, en Lules, presuntamente para sacar columnas de hierros en desuso. 

El cuidador Ríos Oliva advirtió lo ocurrido y se lo comunicó al oficial Gómez, quien efectuó disparos al aire, según la información otorgada por la Justicia. 

Gómez y Ríos Oliva están imputados por ser considerados partícipes de la brutal golpiza que le causó la muerte a Luna. Su amigo, Ruiz, logró escapar y, posteriormente, relató su versión de los hechos en sede judicial.

Comentarios