El testimonio de un ladrón confeso, clave para esclarecer el homicidio de Lules

El testimonio de un ladrón confeso, clave para esclarecer el homicidio de Lules

La Policía busca al guardia que prestaba servicios en una fábrica cercana al lugar donde fue hallado el cuerpo de Luna.

El testimonio de un ladrón confeso, clave para esclarecer el homicidio de Lules
09 Febrero 2021

La Policía se encuentra abocada a la búsqueda de un guardia de seguridad que, según las primeras pruebas, estaría implicado en el crimen de Jonathan Luna, un joven hallado muerto en un cañaveral cercano a las Ruinas de Lules.

El sospechoso fue identificado a partir de la declaración de un tal "Cuni", quien se asumió como cómplice de Luna en un intento de robo de hierros de un galpón donde funciona una fábrica, según el informe oficial. El reporte del Ministerio de Seguridad consigna que la Justicia no dispuso medidas de privación de libertad contra el testigo.

En un trabajo en conjunto, personal de la División Homicidios, de la Brigada de Investigaciones Este, de la comisaria de Lules  y de la Unidad Regional Oeste encontraron a la última persona que vio con vida a Luna: el joven apodado “Cuni”.

Según fuentes de la fuerza, este testigo declaró que el domingo por la tarde, cuando intentaban robar hierros del galpón de una fábrica, él y su amigo fueron sorprendidos por un guardia de seguridad, que comenzó a dispararles. Cuando escapaba, se dio cuenta de que Luna no había logrado huir, y que al parecer lo habían herido. Por eso, fue a la casa de la familia de su cómplice para narrar lo sucedido. Esta versión fue corroborada por los investigadores, quienes dieron con el paradero de "Cuni" y lo trasladaron para que oficializara su relato.

Luego de la declaración, efectivos de la Unidad Regional Oeste y de la División Homicidios se contactaron con los dueños de la empresa de seguridad privada que realiza el servicio en la fábrica, con el fin de dar con el guardia de seguridad que estaba de turno la tarde del domingo. Pero hasta ahora no pudieron dar con el presunto autor de las mortales heridas sufridas por el joven.

El caso

Jonathan Luna, de 25 años, fue encontrado en un predio cercano a las Ruinas de Lules, en las proximidades a una fábrica. Tenía un herida de bala y varios golpes que le habrían causado la muerte. Según la principal hipótesis, la víctima -que tenía antecedentes policiales- había intentado robar junto a un amigo hierros en un galpón y fue atacado por el guardia de seguridad.

Comentarios