Homicidio en Lules: 45 días más de prisión preventiva para los dos acusados

Homicidio en Lules: 45 días más de prisión preventiva para los dos acusados

Un sereno y un policía fueron imputados por el crimen. La víctima falleció tras una golpiza.

Lugar del crimen. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL Lugar del crimen. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
21 Junio 2021

La Justicia dispuso la prórroga por 45 días de la prisión preventiva que cumplen Javier Emanuel Gómez y Germán Ríos Oliva por el homicidio de Jorge Jonathan Luna, ocurrido el lunes 7 de febrero en Lules.

La resolución se conoció esta mañana tras una audiencia penal. La auxiliar fiscal, Luz Becerra, solicitó en el procedimiento la extensión de las medidas coerción, teniendo en cuenta los riesgos procesales, entre ellos, que uno de los imputados es miembro de la fuerza policial.

La Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale, realizó este requerimiento, además, por la paralización del proceso penal. Es que, hasta el momento, no se ha sorteado un nuevo juez para continuar con la causa.

El viernes 11 de febrero, la Fiscalía acusó de homicidio simple al policía Gómez y como partícipe necesario a Ríos Oliva. El pasado jueves 17 de este mes, las partes acordaron llegar a un juicio abreviado y cambiar la calificación a homicidio "preterintencional", teniendo en cuenta el informe de autopsia y una declaración de Ríos Oliva. Sin embargo, la jueza de entonces rechazó este cambio y se declaró incompetente.

El hecho

Jonathan Luna y Luis Ruiz ingresaron a un predio en Lules con intenciones, al parecer, de sacar columnas de hierros en desuso. El sereno Germán Ríos Oliva advirtió lo ocurrido y se lo comunicó al oficial Javier Gómez, quien efectuó disparos al aire. Estas personas atraparon luego a Luna, dándole una golpiza que le causó la muerte. Ruiz logró escapar y es uno de los testigos del caso.

Temas Lules
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios