Verstappen ganó de punta a punta el GP de Países Bajos y es el líder de la F-1 - LA GACETA Tucumán

Verstappen ganó de punta a punta el GP de Países Bajos y es el líder de la F-1

El piloto de Red Bull aventaja ahora a Hamilton por apenas tres puntos en la clasificación.

05 Sep 2021
1

BIEN ARRIBA. Verstappen completó un fin de semana espectacular en su país. REUTERS

En una demostración de todo su talento, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se llevó hoy de punta a punta el Gran Premio de Países Bajos y se convirtió en el nuevo líder de la Fórmula 1, superando al británico Lewis Hamilton (Mercedes) que terminó segundo.

La carrera se corrió a 72 vueltas sobre el circuito de Zandvoort, después de 36 años de la última competencia, la que fue ganada por el austríaco Nikki Lauda con un McLaren.

El ganador empleó un tiempo de 1 hora, 30 minutos, 5 segundos y 395 milésimas, superando por 20s. 932/1000 a Hamilton y por 56s. 460/1000 al finés Valtteri Bottas (Mercedes).

Verstappen se impuso de punta a punta en un autódromo repleto de simpatizantes que festejaron con bengalas de humo color naranja, en tanto que Hamilton se quedó con el "consuelo" de hacer la vuelta más rápida y llevarse el punto extra.

Por detrás de Verstappen, Hamilton y Bottas, terminó Pierre Gasly, que hizo buena su espectacular clasificación de ayer para finalizar en cuarta posición.

Tras él y completando las diez primeras posiciones se ubicaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), los españoles Fernando Alonso (Alpine Renault) y Carlos Sainz (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el francés Esteban Ocon (Alpine Renault) y el británico Lando Norris (McLaren).

Verstappen lidera ahora el certamen con 224,5 puntos, escoltado por Hamilton con 221,5 y Bottas con 123.

El equipo Mercedes lidera la Copa de Constructores con 344,5 unidades, seguido por las escuderías Red Bull con 332,5 y Ferrari con 181,5.

La próxima carrera de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Italia, 14ta. carrera de la temporada 2021, que se correrá el domingo venidero en el autódromo nacional de Monza, sobre 53 vueltas a un trazado de 5,793 kilómetros de cuerda.

Comentarios