Pedido de licencia: “No se ponga nervioso, nadie quiere robarle nada”

Pedido de licencia: “No se ponga nervioso, nadie quiere robarle nada”

Según Juri, Alfaro proyecta sus miedos.

“Nadie tiene la intención de robar absolutamente nada, ni de quitarle nada; ni el gobernador ni yo, sólo queremos resguardar los intereses de los habitantes de la Capital”. Así le replicó el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, quien denunció que “Manzur se quiere robar la Municipalidad, como ya lo ha hecho con la Provincia”. El jefe capitalino se refería a la convocatoria del Concejo para hoy para insistir con una ordenanza que vetó y que dispone que debe tomar licencia por su condición de precandidato a senador en primer término por la lista Juntos para Construir, de Juntos por el Cambio, para competir en las PASO.

Juri objetó las “constantes salidas” del intendente al interior de la provincia “usando los fondos municipales para su campaña, dejando sin resguardo el manejo institucional de la ciudad”. “Simplemente -prosiguió-, que no descuide sus funciones”. “Que el intendente no se ponga tan nervioso, tranquilícese, ya que es una obligación de parte de él atender los asuntos del municipio; si desea hacer campaña electoral tiene la posibilidad legítima de hacerlo, pero siempre y cuando respete las instituciones”, dijo.

¿Están seguros de obtener los 12 votos para insistir con la ordenanza?, se le consultó al titular del cuerpo legisferante. “Totalmente, y pueden ser 13”, contestó Juri, sin dar detalles sobre quién podría ser el concejal que habilite el decimotercer voto.

- Si se aprueba la ordenanza, ¿el efecto es inmediato?

- Se lo notifica, toma conocimiento y debe tomar licencia.

- ¿No se tiene que promulgar?

- No hace falta ya la promulgación, porque se insiste con los dos tercios, lo que la convierte en una ordenanza efectiva.

- El intendente sugirió que es inconstitucional y que sólo pretenden dejarlo a Ud. al frente del municipio ...

- Más allá de los términos jurídicos que pueda plantear, hay bibliotecas para ambas partes, pero aquí de lo que se trata de una cuestión de responsabilidad institucional y de respeto a los ciudadanos. Ante ellos es a quienes debe responder, porque son los que lo eligieron intendente de la Capital. Que no se ponga nervioso, que nadie quiere robarle nada, sino hacerlo cumplir con sus obligaciones institucionales, para lo cual ha sido electo.

“El intendente proyecta sus temores electorales porque nadie quiere robarle nada, no es lo que pretendemos”, finalizó el referente peronista.

Velar por los intereses de los vecinos

El concejal peronista David Mizrahi explicó y justificó el sentido de la ordenanza para que Alfaro tome licencia. “El intendente pide licencia cuando viaja por un solo día a Buenos Aires, y la ley 5.529 (Orgánica de Municipalidades) establece que si se ausenta más de nueve días de la ciudad, pero dentro de la provincia, tiene que tomar licencia”, indicó. Añadió: “vemos que está yendo todos los días al interior, él dijo que trabaja hasta las 14 por la ciudad, pero el intendente tiene una responsabilidad full time con la Municipalidad”.

El edil señaló que “nosotros debemos velar por los intereses de y los recursos de los vecinos; nos preocupa cuando vemos que camiones municipales y puentes peatonales de la Municipalidad funcionan en el interior”. “Además, entrega subsidios en el interior, así se corre el riesgo de confundir el uso de los dineros de los vecinos de San Miguel de Tucumán en beneficio propio para una campaña proselitista, o para in partido político”, acotó.

Según Mizrahi, el pedido de licencia es para resguardar los fondos y los efectos que pertenecen a los vecinos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios