Argentina aprovechó su buen momento y le ganó a Venezuela de visitante

Argentina aprovechó su buen momento y le ganó a Venezuela de visitante

Lautaro Martínez, Joaquín y Ángel Correa marcaron los goles. Soteldo, de penal, descontó sobre el final.

TORO. Lautaro fue el que abrió el marcador para el equipo argentino. REUTERS TORO. Lautaro fue el que abrió el marcador para el equipo argentino. REUTERS
02 Septiembre 2021

Argentina le ganó esta noche por 3 a 1 a Venezuela en condición de visitante, en uno de los partidos de la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

A los 12 minutos, Rodrigo de Paul sacó un fuerte disparo desde afuera del área que dio en el travesaño del arco defendido por Wuilker Faríñez.

A los 14 fue el turno de Ángel Di María, quien no pudo conectar una pelota que quedó deambulando en el área ante la desesperada salida de Faríñez.

Llegada la media hora, los de Lionel Scaloni dominaban los tiempos del partido. Y el control pasó a ser total cuando Luis Adrián Martínez vio la roja.

El defensor, que había ingresado por el lesionado José Manuel Velázquez, le dio una patada criminal a Lionel Messi y terminó siendo expulsado a instancias del VAR.

Argentina insistió hasta el final del primer tiempo y tuvo recompensa en tiempo agregado. Giovani Lo Celso le dio un pase exquisito a Lautaro Martínez, que definió con categoría para poner el 1 a 0.

En la segunda etapa, la "Albiceleste" se dedicó a tener la pelota y le sacó un poco de intensidad a los ataques. Y ante esa pasividad, el local amenazó el arco de Emiliano Martínez a través de un disparo de Yeferson Soteldo que se desvío en un defensor. El balón se fue rozando el palo.

La respuesta argentina llegó con festejo. Tras una buena triangulación entre Messi y Martínez, el tucumano Joaquín Correa -quien entró en lugar de Di María- ingresó en soledad por el centro para ampliar la ventaja.

Y para sentenciar el encuentro, Ángel Correa, otro que llegó desde el banco de suplentes, capturó un rebote tras una gran jugada de la ofensiva del equipo nacional y marcó el 3 a 0.

Soteldo, el mejor de la "Vinotinto", descontó de penal sobre el final tras un dudoso fallo cobrado con la colaboración del VAR.

De esta manera, el campeón de América mostró su poderío y consiguió tres puntos importantes que le permiten seguir en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Y ahora se viene el líder, Brasil. 

Comentarios