El VAR se implementará desde la próxima Liga Profesional

El VAR se implementará desde la próxima Liga Profesional

La Copa Argentina podría ser el banco de pruebas.

LA PRIMERA. En Tucumán el sistema de video arbitraje (VAR) se utilizó durante la participación de Atlético en la Libertadores 2018. LA PRIMERA. En Tucumán el sistema de video arbitraje (VAR) se utilizó durante la participación de Atlético en la Libertadores 2018. CAPTURA DE VIDEO
02 Septiembre 2021

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) será el primer torneo argentino que comenzará a utilizar el sistema de video arbitraje (VAR). Su implementación se concretará desde el próximo torneo.

"El VAR se pondrá en marcha desde el próximo torneo ya que entendemos que si el sistema se utiliza en la mayoría de los campeonatos continentales y del mundo, el fútbol argentino no puede estar al margen", señaló Eduardo Spinosa, director general de la LPF, en diálogo con Radio 10.

El ex presidente de Banfield no descartó que el VAR se pueda instrumentar "desde los cuartos de final de la actual Copa Argentina" y explicó que la dirigencia está "en comunicación continua con los árbitros para los detalles de cómo se instrumentará el sistema".

"Se ha hecho una gran inversión para el sistema VAR y creemos que es necesario tenerlo en el fútbol argentino", subrayó Spinosa.

Comentarios