En Corrientes, la Prefectura secuestró 700 kilogramos de carpinchos faenados

En Corrientes, la Prefectura secuestró 700 kilogramos de carpinchos faenados

El operativo se realizó en la ciudad de Ituzaingó, en Corrientes. Un cazados furtivo fue descubierto por los agentes.

El operativo de Prefectura Naval en Corrientes. El operativo de Prefectura Naval en Corrientes.
02 Septiembre 2021

La Prefectura Naval secuestró 700 kilos de carpinchos faenados. Los animales provenían de la caza ilegal. Los especialistas admitieron que es "muy difícil" proteger a esta especie, porque hay mucho consumo de ese tipo de carne en Corrientes.

Un cazador furtivo fue sorprendido por el personal de Prefectura Naval cuando cargaba 700 kilos de carpinchos faenados en su lancha. El hallazgo se produjo en una zona ribera de la ciudad de Ituzaingó, en Corrientes.

En bolsas de arpillera

El personal que patrullaba el río Paraná encontró a un hombre en una embarcación tipo tracker. La zona es conocida como “Tres Islas”. El hombre llevaba, en total, 18 bolsas de arpillera.

Los agentes revisaron la lancha y descubrieron que llevaba carpinchos faenados, lo que está prohibido por ley. Luego, el cazador fue multado y le secuestraron la embarcación y la carga que transportaba. 

Ahora enfrentará un proceso administrativo, donde le podrían prohibir ejercer la cacería durante tres años. Además, la Justicia inició una causa penal por infringir el Artículo 27 de la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre. Por este hecho, el hombre podría recibir una condena de entre un mes y un año de prisión en suspenso.

Temas Corrientes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios