¿Vuelven las restricciones? El avance de Delta causa alarma en Estados Unidos

¿Vuelven las restricciones? El avance de Delta causa alarma en Estados Unidos

Locales de comida rápida reducen los espacios cerrados y los horarios de atención.

RECALCULANDO. McDonald's es una de las primeras compañías en tomar medidas por Delta. RECALCULANDO. McDonald's es una de las primeras compañías en tomar medidas por Delta. REUTERS
30 Agosto 2021

Algunos restaurantes de comida rápida de Estados Unidos están cerrando áreas interiores de asientos o limitando las horas de operación debido a la propagación de la variante Delta del covid-19, según las franquicias.

McDonald's Corp cerró de forma temporal el comedor interior en casi todas las ubicaciones de Estados Unidos a principios de 2020, pero reabrió en un 70% el mes pasado. La cadena mundial de hamburgueserías dijo el 28 de julio que estaba en camino de abrir casi al 100% antes del Día del Trabajo, salvo que se produjera un resurgimiento del covid-19.

No obstante, la semana pasada McDonald's instruyó a sus franquicias sobre los pasos que deberían tomar para volver a cerrar sus comedores en áreas donde la variante Delta se está extendiendo rápidamente, según materiales internos de la compañía vistos por Reuters.

"Tenemos un sentido mucho más profundo de las acciones que marcan la diferencia para la seguridad de los equipos y el personal de nuestro restaurante", dijo el presidente de McDonald's USA, Joe Erlinger, durante una reunión el miércoles, según los materiales.

Los cierres esperados son menores que en la primavera boreal de 2020, cuando la pandemia golpeó por primera vez a Estados Unidos.

Comentarios