“No lo veo a Macri tratando de imponer su candidatura", afirmó Federico Pinedo

“No lo veo a Macri tratando de imponer su candidatura", afirmó Federico Pinedo

El ex senador visitó la provincia para apoyar a Silvía Elías de Pérez y José Cano.

27 Agosto 2021

“No lo veo al (ex) presidente Mauricio Macri tratando de imponer su candidatura, nada de eso”, expresó el ex senador Federico Pinedo. El dirigente del PRO visitó hoy el estudio de LG Play para respaldar el espacio encabezado por Silvia Elías de Pérez y José Cano, dentro de Juntos por el Cambio (JxC). Además, analizó el actual escenario electoral.

En la charla con el noticiero “BUEN DÍA”, Pinedo rechazó “personalizar” la conducción de la coalición opositora sobre la figura del ex presidente. “Macri está más preocupado por mantener la unidad de la alternativa de poder que construyó”, añadió. “El frente sacó más del 40% de los votos en todas las elecciones nacionales desde 2015 hasta ahora. Entonces, estamos en condiciones de ganar cualquier elección. Eso es lo que frena los abusos de poder y las locuras en Argentina”, dijo.

En esa línea, el ex senador negó que haya “rispideces” en el marco de la interna entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO. “Los radicales están en un proceso de crecimiento importante, lo que celebró porque son parte de nuestra coalición. Están incorporando gente extraordinariamente valiosa. Una de las revelaciones es Martín Tetaz, un gran economista y comunicador. Tienen otros economistas fundamentales, como Martín Lousteau. Han incorporado a gente valiosa como Facundo Manes, que hará su aporte importante en la provincia Buenos Aires”, afirmó.

Asimismo, resaltó que del radicalismo puede salir un candidato a presidente. Nombró así al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al diputado y titular de la UCR, Alfredo Cornejo

Mirá la entrevista completa con el dirigente porteño, quien fue presidente durante el traspaso de 2015 enter Macri y Cristina Fernández.

Comentarios