Violencia de género: la Policía detuvo a dos hombres acusados por sus parejas

Violencia de género: la Policía detuvo a dos hombres acusados por sus parejas

Se trata de un individuo de 28 años y otro de 31 años. En ambos episodios intervino la la División Violencia de Género.

Violencia de género: la Policía detuvo a dos hombres acusados por sus parejas
26 Agosto 2021

Detuvieron a dos hombres acusados por violencia de género;  uno de ellos golpeó a su concubina y el otro amenazó de muerte a su ex pareja. Los efectivos de la División Violencia de Género detuvieron a los acusados.

En el primer caso, se trata de un joven de 28 años. El hecho sucedió en la zona Sur de la Capital. La pareja del acusado aseguró que vivió una pesadilla en la madrugada del lunes 23 de agosto, cuando se encontraba con él en su casa. Mientras consumían bebidas alcohólicas, iniciaron una discusión que al correr los minutos se tornaba cada vez más violenta por parte del hombre. 

La mujer denunció que la acusaba de haber estado con otro hombre, por ello la tomó de los pelos y la llevó hacia el baño, donde golpeó su cabeza contra la pared y le propinó golpes de puño en la cara y patadas en las piernas, causándole lesiones. Ante los gritos de la mujer, una vecina llamó al Sistema de Emergencias del 911,  por lo que en pocos minutos llegó un móvil hasta la vivienda y pudo evitar un desenlace que podría haber sido fatal.

Otro caso

El segundo acusado es un hombre de 31 años quien fue detenido en un allanamiento realizado en su domicilio del Barrio Nueva Esperanza, en la Capital, por orden del juez Alejandro Javier Tomas.

El agresor había sido denunciado por su ex pareja, quien aseguró que el 12 de agosto pasado él se presentó en su casa. Ante su accionar violento, ella le cerró las rejas para evitar que ingresara y esto lo enfureció aún más. Es así que comenzó a golpear las rejas y puertas mientras la insultaba y amenazaba de muerte.

Por este hecho intervino la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género de la II Nominación. Ambas detenciones fueron dirigidas por el jefe de la División, Comisario Principal Luis Perdigón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios