Los creadores de la vacuna de Pfizer pronosticaron cuándo terminará la pandemia

Los creadores de la vacuna de Pfizer pronosticaron cuándo terminará la pandemia

Ugur Sahin, CEO de la empresa alemana BioNTech, y su esposa Ozlem Tureci, y su pronóstico a nivel mundial.

PIONERA. Edith Kwoizalla, de 101 años, fue la primera persona en Alemania en recibir la vacuna de Pfizer.  PIONERA. Edith Kwoizalla, de 101 años, fue la primera persona en Alemania en recibir la vacuna de Pfizer.
25 Agosto 2021

Ugur Sahin, el CEO de la empresa alemana BioNTech, que junto a Pfizer ha desarrollado la primera vacuna contra el coronavirus que se puso en circulación en el mundo, pronosticó cuándo finalizará la pandemia que arrasa en todo el mundo.

"Para mediados de 2022, incluso regiones con alta densidad de población como la India habrán alcanzado una alta tasa de vacunación e inmunidad de rebaño", aseguró el principal responsable de la firma, en un acto organizado por el diario The Wall Street Journal meses atrás.

Según Sahin, en los próximos 12 meses, en el segundo trimestrade 2022, se verá cómo un creciente número de países, tanto desarrollados como en vías de desarrollo, consiguen ese tipo de protección colectiva gracias a las vacunas.

Sahin apuntó que en lugares como Europa y Estados Unidos la pandemia comienza a estar bajo control, mientras que las infecciones aumentan en lugares como la India, donde hay muchos menos vacunados y es más difícil mantener el distanciamiento social.

Sin embargo, el co fundador de BioNtech fue claro un un concepto, al afirmar que para que eso ocurra se deben garantizar "tasas de vacunación realmente altas en todo el mundo, de lo contrario, nadie estará a salvo”.  Sahin también dijo la pandemia no acabará hasta que haya inmunidad de rebaño en todo el mundo.


Comentarios