Caso Paola Tacacho: Transmitirán en vivo la acusación de Juicio Político contra Pisa

Caso Paola Tacacho: Transmitirán en vivo la acusación de Juicio Político contra Pisa

Un grupo de legisladores promoverá la destitución del juez penal ante el Jurado de Enjuiciamiento.

FEMICIDIO DE PAOLA TACACHO / ARCHIVO LA GACETA FEMICIDIO DE PAOLA TACACHO / ARCHIVO LA GACETA
25 Agosto 2021

La lectura de los fundamentos de la acusación formulada por la comisión de Juicio Político de la Legislatura ante el Jurado de Enjuiciamiento en contra del juez penal Juan Francisco Pisa será transmitida en vivo, confirmaron fuentes de la Cámara provincial.

El magistrado deberá afrontar un proceso de remoción, a partir de la presentación de las ciudadanas Belén Ortiz y Laura Sánchez, del Colectivo Feminista de Tucumán, quienes denunciaron que incurrió en un supuesto mal desempeño en el ejercicio de su cargo en el caso de Paola Estefanía Tacacho.

La audiencia del Jury de Enjuiciamiento comenzará a las 10, y se transmitirá a través del canal de YouTube del Poder Legislativo (también se podrá ver en LAGACETA.com.).

Minutos antes, el presidente de la comisión de Juicio Político, el jaldista Raúl Ferrazzano, brindará una conferencia de prensa en la sede del cuerpo colegiado.

PISA. El juez penal será sometido a un proceso de remoción por el caso Tacacho. Foto: Archivo PISA. El juez penal será sometido a un proceso de remoción por el caso "Tacacho". Foto: Archivo

Tacacho fue asesinada a puñaladas en octubre de 2020 en pleno Barrio Norte por Mauricio Parada Parejas, un joven al que la docente salteña había denunciado en reiteradas ocasiones por acoso y hostigamiento. Tras perpetrar el crimen, el femicida -que había sido alumno de la docente de inglés- se quitó la vida.

A través de la Resolución N°550, se acusó a Pisa de “falta de cumplimiento de los deberes de su cargo” por haber sobreseído en 2017 a Parada Parejas en una causa que investigaba la violación a una restricción de acercamiento a la víctima. "Nuestra comisión escuchó lo que el magistrado nunca hizo: el reclamo de protección de Paola Tacacho, de su familia y de las víctimas de violencia de género que piden justicia", planteó Ferrazzano cuando se resolvió avanzar en contra del juez penal.

Comentarios