Milán.- Con un cabezazo del uruguayo Marcelo Zalayeta, la Juventus triunfó por 1-0 en el campo del Udinese y sigue en la cima del campeonato de fútbol en Italia, tras completarse una quinta fecha que tuvo como partido más espectacular el 3-3 entre la Roma y el Inter.
Por su parte, el Milan, defensor del título, batió al visitanteReggina por 3-1 con un doblete del ucraniano Andrei Schevchenko y se colocó a un punto del sorprendente Messina, segundo clasificado con 11 puntos tras golear en casa al Siena por 4-1, con dos goles del delantero Antonio Di Napoli. En el encuentro que cerró la jornada en la noche de hoy, la Roma yel Inter no se sacaron ventajas en un partidazo de alternativas cambiantes. Para los milaneses marcaron los argentinos Esteban Cambiasso y Juan Sebastián Verón, y el uruguayo Alvaro Recoba.
En Udine, la "Vecchia Signora" fue dominadora de las acciones ytuvo numerosas ocasiones de gol, neutralizadas por el portero local Morgan De Sanctis y por el poste. Pero el uruguayo Zalayeta, que ingresó en lugar del internacionalfrancés David Trezeguet, no falló cuando tuvo su chance y cabeceó al gol un corner lanzado por Mauro Camoranesi, a la hora de juego, para sentenciar el pleito. Poco después, Fabio Cannavaro salvó milagrosamente sobre la línealo que hubiera sido el empate del Udinese, tras un tiro de Vincenzo Iaquinta por encima del arquero Gianluigi Buffon. El entrenador de la Juve, Fabio Capello, estaba más que conforme.
"Mostramos que estamos en buena forma, y jugamos como un grupo sólido, a pesar de que no pudimos marcar más. Hay que decir que De Sanctis tuvo algunas tapadas increíbles. La victoria fue totalmente merecida". En el estadio "Olímpico", la fiesta comenzó con un golazo deVincenzo Montella, quien hizo delirar a los 65.000 fanáticos de la Roma al bajar el balón con el pecho y sacar un disparo que dejó sin resistencia al portero visitante Francesco Toldo, a ocho minutos del inicio.
Pero el nuevo entrenador de la Roma, Luigi Del Neri, saboreó laventaja sólo hasta los 45', cuando Cambiasso cabeceó al gol un centro de Recoba. Verón dio vuelta el marcador a los 50', con un derechazo que sedesvió levemente en el defensor local Philippe Mexes, y apenas tres minutos después Recoba sacó un impresionante zurdazo que dejó al Inter 3-1 arriba. Sin embargo, la historia no estaba aún definida. Inter regaló elterreno y el balón, la Roma no bajó los brazos, y su capitán, Francesco Totti, descontó de tiro libre desde 25 metros, convirtiendo así su gol número 100 en la Serie A. El juvenil mediocampista Daniele De Rossi convirtió el gol delmerecido empate a los 73', tras controlar un centro dentro del área chica. El empate deja al Inter con siete puntos, mientras que la Romaestá aún más abajo en las posiciones, con cuatro.
El hombre gol marcó la ventaja
En el estadio "Giusseppe Meazza", el Milan jugó un buen primertiempo ante el Reggina y se puso en ventaja a través de su hombre- gol, el ucraniano Shevchenko, a los 11 minutos, aprovechando una exquisita asistencia del armador brasileño Kaká. Las cosas se les complicaron a los milaneses, por errores de sudefensa. Y a los 58', un tiro libre del japonés Shunsuke Nakamura fue cambiado en gol por Ivan Franceschini, de cabeza, para el 1-1.
Pero a los 65, los rojinegros volvieron a sacar ventaja con underechazo de Kaká, tras una salvada parcial del portero Nicola Pavarini a una intervención de Shevchenko, que volvió a ser protagonista en los minutos finales, al sellar el 3-1 y estirar a cinco tantos su marca personal en esta temporada en la Serie A.
Por su parte, la Lazio empató a uno en el campo del Atalanta, ysigue navegando por la mitad de la tabla. El equipo de Bérgamo se adelantó con un derechazo esquinado de Carmine Gautieri, a los 11', pero los romanos aprovecharon un error defensivo de los anfitriones a cinco minutos del pitazo final, e igualaron por intermedio de Roberto Muzzi. (dpa)