“Pisa venía actuando de manera deficiente en causas de violencia de género”

“Pisa venía actuando de manera deficiente en causas de violencia de género”

Así lo afirmó el presidente de la comisión de Juicio Político de la Legislatura.

24 Agosto 2021

“El Juzgado de Juan Francisco Pisa venía actuando de manera deficiente en causas de violencia de género”, dijo Raúl Ferrazzano. El presidente de la comisión de Juicio Político de la Legislatura fundamentó así la decisión de acusar al magistrado por su actuación en uno de los casos denunciado por Paola Tacacho, asesinada en octubre de 2020. Confirmó que esta semana solicitará ante el Jurado de Enjuiciamiento la destitución del funcionario judicial.

El parlamentario, en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, afirmó que “las auditorias de la Corte Suprema de Justicia (local) señalaron que el magistrado había cometido una serie de irregularidades” en la causa contra Mauricio Parada Parejas, femicida de la profesora de Inglés, por desobediencia judicial.

“El doctor Pisa ha incumplido plazos procesales penales. Antes de dictar el sobreseimiento de Parada Parejas no pidió los informes de antecedentes  penales, en los que constaban los procedentes del entonces imputado. Ha desoído de Paola y su amigo sobre la violación de las medidas de restricción”, enumeró el legislador, entre otras referencias.

Comentarios