Covid-19: Italia espera llegar al 80% de inmunizados para mitad de septiembre

Covid-19: Italia espera llegar al 80% de inmunizados para mitad de septiembre

El país superó el fin de semana los dos tercios de su población inmunizada, con el 67,31% de los mayores de 12 años que ya recibieron el ciclo completo de vacunación.

FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA
23 Agosto 2021

Italia busca que el 80% de su población mayor de 12 años se encuentre vacunada contra el virus SARS-CoV-2 para mitad de septiembre para así optimizar la lucha contra la enfermedad y poder evitar la obligatoriedad de las vacunas.

"Para mitad de septiembre queremos el 80% de vacunados" con el ciclo completo de inmunización, planteó el viceministro de Salud Pierpaolo Sileri en una entrevista publicada en el diario La Stampa.

Las declaraciones del funcionario se producen mientras el país superó el fin de semana los dos tercios de su población inmunizada, con el 67,31% de los mayores de 12 años que ya recibieron el ciclo completo de vacunación, según informó el Gobierno a primera hora de hoy.

Para Sileri, la situación epidemiológica en medio de la cuarta onda de la variante Delta de la Covid-19 muestra que "las hospitalizaciones están relacionadas casi exclusivamente con los no inmunizados".

Italia reiniciará las clases en todos los niveles a comienzos de septiembre, tras la pausa estival de julio y agosto, con un esquema en el que el personal docente y técnico de todos los niveles educativos del país deberá tener el denominado "pase verde" que se otorga a vacunados, recuperados de coronavirus o personas con un test negativo de hasta 48 horas de antigüedad.

Comentarios