Los números que dejó la goleada de San Martín frente a Chacarita

Los números que dejó la goleada de San Martín frente a Chacarita

El primer doblete de Cuevas, el fin de la valla invicta y la sexta victoria como visitante en el torneo. Estadísticas.

TODOS JUNTOS. El plantel de San Martín posó para la foto previo al partido ante Chacarita. TODOS JUNTOS. El plantel de San Martín posó para la foto previo al partido ante Chacarita. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CASMOFICIAL
23 Agosto 2021

La fecha 22 de la Primera Nacional le permitió a San Martín conseguir una victoria que lo depositó como uno de los escoltas de Almirante Brown, en la zona A. Estos son los algunos de los números y estadísticas que dejó el 3 a 1 conseguido ante Chacarita.

Otra vez tres

Por segundo partido consecutivo, el "Santo" anotó tres goles. Venía de anotarle tres a Atlanta, el martes 17, en La Ciudadela.

La última vez que había conseguido convertir tres goles de visitante fue el 2 de diciembre de 2019, en Mendoza, frente a Gimnasia. En ese mismo torneo, había vencido por 3 a 1 a Santamarina, en Tandil, dos fechas antes.

Segunda victoria consecutiva

En este torneo, San Martín había logrado dos victorias consecutivas por las fechas 9 y 10 (ante Belgrano y Riestra). Su mejor racha de la temporada le permitió alcanzar cuatro triunfos al hilo: Estudiantes (RC), Temperley, Deportivo Maipú y Agropecuario, por las fechas 12, 13, 14 y 15.

La sexta victoria como visitante

En total, el equipo que conduce Pablo de Muner cosechó 10 triunfos sobre 21 partidos. De esos triunfos, seis fueron conseguidos como visitantes (Chicago, Belgrano, Temperley, Agropecuario, Tigre y Chacarita) y cuatro en La Ciudadela (Deportivo Riestra, Estudiantes RC, Maipú, Atlanta).

Primer doblete de Emanuel Cuevas

El volante tucumano de 23 años anotó ayer sus primeros dos goles con la camiseta de San Martín. Es también el primer doblete de su carrera. Había anotado su último gol oficial el 3 de febrero del 2019, en el 1 a 1 ante Boca Unidos, vistiendo los colores de San Jorge.  

Cuevas, el décimo jugador que convierte en el torneo

A lo largo de las 21 partidos, San Martín anotó 23 goles por intermedio de diferentes jugadores. En total fueron 11, pero sólo 10 integran el plantel "Santo": Lucas Diarte, Matías Ballini, Tino Costa, Juan Imbert, Luciano Vella, Lucas González, Lucas Cano, Marcelo Estigarribia, Nicolás Moreno y Emanuel Cuevas. Ramiro Fernández, de Atlanta, convirtió en contra de su valla. 

Sin valla invicta

El volante Luciano Perdomo le cortó ayer una racha de tres partidos sin recibir goles a Ignacio Arce, que había terminado con el arco en cero ante Estudiantes de Caseros (0-0), Mitre (0-0) y Atlanta (3-0). En total fueron 297 minutos. La mejor marca del torneo fue cuando llegó a 347, entre las fechas 9 y 11. 

El primer expulsado "Santo" en el torneo

El volante Emanuel Cuevas es el primer jugador de San Martín que recibe dos amarillas durante un partido y la posterior expulsión desde que se inició el torneo, hace 22 fechas

Comentarios