Confirmaron dos casos positivos de la variante Delta en Tucumán

Confirmaron dos casos positivos de la variante Delta en Tucumán

“Los pacientes cumplieron el aislamiento domiciliario con estricto seguimiento de Vigilancia Epidemiológica”, indicó Salud, que confirmó el alta para ambas personas.

FOTO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO FOTO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
22 Agosto 2021

El Ministerio de Salud informó hoy dos casos positivos de la variante Delta en la provincia.  Según el reporte oficial, correspondieron a dos personas pertenecientes a un grupo familiar que había ingresado al país y posteriormente a Tucumán desde el exterior.

Además, se indicó que “ya se había determinada el alta médica” para ambas situaciones sanitarias. “Los pacientes cumplieron el aislamiento domiciliario con estricto seguimiento de Vigilancia Epidemiológica. Actualmente, la familia está con la correspondiente alta epidemiológica”, indicó.

Ante esta situación, la cartera sanitaria remarcó que “la provincia no cuenta con circulación comunitaria” para esa variante.

“Desde el Instituto Malbrán se recibió un informe de muestras que habían sido enviadas, donde se confirmó la variante Delta en dos personas pertenecientes a un grupo familiar que ingresó al país y a la provincia desde el exterior. Las mismas ya se encuentran dadas de alta y la provincia no cuenta con circulación comunitaria de dicha variante”, expresó el comunicado.

Salud exhortó, seguidamente, “a la población a cumplir las resoluciones y protocolos vigentes” en plena pandemia de coronavirus.

“Toda persona que ingrese del exterior debe hacerlo con PCR negativos, en Ezeiza se realiza nuevo testeo que al dar negativo sigue al destino final. Al llegar a la provincia, si no presenta síntomas o sospecha, deben cumplir aislamiento obligatorio con test de PCR al décimo día (salvo presentación de síntomas antes de los 10 días). Con resultado negativo, se encuentra de alta; con resultado positivo, sigue con aislamiento por al menos 14 días hasta resultado negativo”, advirtió.

Comentarios