Advierten que hay que prepararse para "la circulación comunitaria de la variante Delta" en Argentina

Advierten que hay que prepararse para "la circulación comunitaria de la variante Delta" en Argentina

El inmunólogo Jorge Geffner sostuvo que "la idea de que la pandemia ya pasó es falsa".

VUELOS. El control a los pasajeros que arriban al país permitió detectar un centenar de casos de variante Delta. VUELOS. El control a los pasajeros que arriban al país permitió detectar un centenar de casos de variante Delta.
20 Agosto 2021

La amenaza de la variante Delta de coronavirus es cada vez más latente en el país y a los casos registrados en Córdoba ahora se sumaron los de Ciudad de Buenos Aires. Un especialista advirtió que será necesario prepararse "para un escenario de circulación comunitaria amplia” en buena parte del país.

El inmunólogo e investigador del Conicet, Jorge Geffner, analizó hoy la situación sanitaria respecto. "Va a haber circulación comunitaria amplia de la variante Delta, una variante que preocupa porque es mucho más transmisible y por otra parte, exige un sistema completo de dos dosis", sostuvo.

"Ya tenemos ente 90 y 100 casos detectados, no se ha esparcido esta variante, pero en algún momento comenzará a circular", precisó, y explicó que cuando el resultado del hisopado de las personas que llegan del exterior es positivo, se "secuencia el material de hisopado para ver si es variante Delta".

Por último, Geffner expresó que "estamos en un momento de más tranquilidad hoy por hoy en la Argentina, en Uruguay, en todo el cono sur porque bajó un 70% el número de casos, pero tenemos la amenaza de la variante Delta”, insistió y advirtió que "la idea de que la pandemia ya pasó es falsa".

Comentarios