Qué hacer hoy en Tucumán

Qué hacer hoy en Tucumán

“Variantes de ausencia” “Variantes de ausencia”
21 Agosto 2021

La veleta cultural: Ronda Vázquez presenta “Variantes de ausencia”

Esta noche, a las 21, La Veleta Cultural (Crisóstomo Álvarez 124) recibirá el proyecto multidisciplinario de narrativa transmedia “Variantes de ausencia”, del clown Ronda Vázquez. Se trata de una propuesta que abarca una muestra fotográfica, una obra teatral y su desmontaje, pasos a través de los cuales se devela el proceso y camino transitado para llegar a la puesta en escena. El eje argumental brinda un mensaje tendiente a la deconstrucción de los significados sociales naturalizados o incorporados, con las revisiones personales de los mandatos conscientes e inconscientes que construyen la identidad de cada ser para que sean interpelados.

“La enamorada del muro”: poesía y canción en Citá Abasto de Cultura

Mili Muñoz Molina, Mario Ramirez y Fernando Jalil desplegarán la poesía, el canto y la música esta noche, desde las 21, en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457), en “La enamorada del muro”, una propuesta que anticipa mucha emoción. La entrada será al sobre.

Teatro tucumano: cuatro obras de grupos independientes

Un Minotauro habita el sótano de una casa en el barrio Sur tucumano, donde sus ansias de perpetuarse se centran en una joven de una zona marginal, a quien quiere transmitirle sus saberes. “La Gracia y el Toro” es el texto de Rafael Nofal, dirigido por Jorge de Lassaletta e interpretado por Fernando Godoy, Victoria Toledo y José Padilla, que se repondrá hoy a las 21 en La Gloriosa (San Luis 836). A la misma hora, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) estará la comedia “Maestras eran las de antes... las de ahora trabajan por zoom”, de Fabrizio Origlio, quien codirige la obra junto a Carolina Papeleo, con las actuaciones de Jackie Anastasio Salas, Gabriela Aguirre y Celeste Tribulo; mientras que en El Círculo de la Prensa subirá a escena el clásico “Las de Barranco”, de Gregorio de Laferrere, ácido grotesco criollo  dirigido por Rolo Andrada con un elenco integrado en esta oportunidad por Virginia Marder, Fabiola Naval Prado, Cami White, Soledad Berrondo, Nancy Simón, Nery Arjona, Víctor Carrizo, Gerardo Trabazo y Laureano Zamora. La opción restante del teatro independiente local es “La otra cara de la moneda”, el unipersonal de Julieta Azcarate dirigida por Ezequiel Nasci que se verá en el teatro Juan Carlos Torres Garavat (barrio 600 Viviendas, Casa 32, Manzana 9 en Lomas de Tafí) con entrada a la gorra, también a las 21.

“10 años es un montón”: estreno en La Soñada

“Este espectáculo lo venimos construyendo desde hace más de 12 años, es autorreferencial de nuestra vida en el amor y en el arte, secuela de una obra que tiene una década, cuando comenzó esta historia de Lukón y Soññiiaa”, cuentan los clowns Lucar Cuellar y Sonia Quainelle. Son los protagonistas de la propuesta de teatro danza “10 años es un montón”, que Cuellar dirige junto a Sebastián Chazarreta. Será estrenada esta noche, a las 21 en La Soñada (avenida Nicolás Avellaneda 470).

Circontrol: “Navegante de emociones” en la Sala Caviglia

En el marco del programa “El teatro para vos” que lleva adelante el Ente Cultural de Tucumán, hoy a las 20.30 se presentará en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) la creación colectiva “Navegante de emociones”, a cargo del grupo tucumano Circontrol, con capacidad de sala reducida y cumplimiento de todas las medidas sanitarias. La obra propone una mirada a las distintas emociones del ser humano: el miedo, la alegría y la ira son algunas de las sensaciones que el público experimentará durante esta puesta en escena, que será llevada a cabo mediante pequeños actos en los cuales se verán demostraciones de destrezas en disciplinas circenses, en actuación y en danza a cargo de Diego Leonardo Alderete Nebbia, Julieta Aldana Milla, Ana Gabriela Molina, Pablo Sebastián Montenegros, Esteban Samuel Pérez, José Emmanuel Miranda y Juan Ignacio Sastre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios