El Senado aprobó el pliego de Agustín Chit para fiscal federal N° 3 de Tucumán

El Senado aprobó el pliego de Agustín Chit para fiscal federal N° 3 de Tucumán

Sólo restan dos pasos para que se haga efectiva la asunción en el cargo.

ANTE EL TOF. Agustín Chit (centro) se desempeña en el Ministerio Público Fiscal. Archivo LA GACETA ANTE EL TOF. Agustín Chit (centro) se desempeña en el Ministerio Público Fiscal. Archivo LA GACETA
20 Agosto 2021

En la sesión de ayer, el Senado de la Nación aprobó el pliego de designación del abogado José Agustín Chit como titular de la Fiscalía Federal N° 3 de Tucumán, en el ámbito del Poder Judicial de la Nación Argentina.

Se trata de un despacho que había sido creado en 2013 -durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner-, pero desde entonces permanecía vacante.

Este año, el presidente Alberto Fernández había propuesto al abogado -que ya se desempeña en el ámbito del Ministerio Público Fiscal- para cubrir ese cargo.

Ayer, la Cámara Alta trató el pliego de Chit, junto al de otros 32 aspirantes a magistrados. En su caso, la aprobación fue unánime.

Ahora, para que su asunción se haga efectiva, sólo resta que el Presidente emita el decreto de designación y que preste juramento de rigor en el cargo.

Entre sus antecedentes recientes aparece su participación como fiscal auxiliar -acompañando al fiscal Pablo Camuña- en el juicio de la "Megacausa 14", que finalizó con 16 condenas por delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar.

Chit también formó parte del equipo del Ministerio Público Fiscal en el debate oral y público celebrado en diciembre de 2017 en contra del denominado "clan Ale", que terminó con el dictado de penas de 10 años de cárcel.

Comentarios