Juliana Di Tullio asumió como senadora en reemplazo de Jorge Taiana

Juliana Di Tullio asumió como senadora en reemplazo de Jorge Taiana

La ex diputada ejercía el cargo de directora del Banco de la Provincia de Buenos Aires, hasta ahora.

Foto tomada de Twitter Foto tomada de Twitter
19 Agosto 2021

Juliana Di Tullio asumió hoy como senadora por la provincia de Buenos Aires para ocupar el lugar que dejó vacante Jorge Taiana luego de ser designado como Ministro de Defensa.

La integrante del Frente de Todos fue diputada nacional durante tres mandatos (2005-2009, 2009-2013 y 2013-2017) y se desempeñó como jefa del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja en el último tramo del Gobierno de Cristina Kirchner.

Al inicio de la sesión especial en el Senado, la legisladora prestó juramento para asumir la banca que dejó vacante Taiana, en una breve ceremonia presidida por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma de Zamora.

Hasta ahora, Di Tullio ejercía el cargo de directora del Banco de la Provincia de Buenos Aires, cargo al que renunció en las últimas horas. La dirigente figuraba como primera suplente en la lista de senadores de Unidad Ciudadana en las elecciones de 2017.

El segundo suplente de esa nómina encabezada por la actual vicepresidenta y Taiana como candidatos titulares es el exdiputado nacional Héctor Recalde, cuyo hijo, Mariano, es senador nacional por el Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios