Papelón dirigencial: Leoncitas y Leoncitos se quedaron sin Panamericanos

Papelón dirigencial: Leoncitas y Leoncitos se quedaron sin Panamericanos

Graves fallas en el control de la burbuja previa al viaje provocaron que los seleccionados Sub 21 no pudieran ingresar a Chile. Argentina buscará la clasificación al Mundial con equipos alternativos.

Papelón dirigencial: Leoncitas y Leoncitos se quedaron sin Panamericanos

Los seleccionados argentinos Sub 21 de hockey (femenino y masculino) se quedaron sin la posibilidad de participar del Panamericano Junior que comenzará este fin de semana en Santiago de Chile, debido a graves fallas en el control de la burbuja que debía realizarse antes del viaje. Tras cruzar la frontera hacia el país trasandino, los miembros de la delegación fueron sometidos a controles PCR, uno de los cuales dio positivo: el de un jugador del seleccionado masculino. Dado que ambos seleccionados viajaban en el mismo micro, se les impidió el ingreso a Chile a toda la delegación, que debió regresar hacia Mendoza y quedar en aislamiento en un hotel.

De acuerdo a varias fuentes consultadas, el aislamiento de los jugadores y jugadoras durante la preparación en los días previos al viaje no tuvo la rigurosidad que requería un evento de tal magnitud, que representa la culminación de un proceso de tres años de trabajo e inversión. El jugador cuyo testeo arrojó positivo en la entrada a Chile había compartido habitación días antes con otros jugadores que habían regreso a su provincia luego de que se les detectara el virus. Si bien el control realizado dos días antes del viaje dio negativo, por ser un caso de contacto estrecho debió permanecer aislado y no ser incluido en la delegación. Mucho menos cuando ambos seleccionados viajaban en el mismo micro, otro grave error que afectó también al equipo femenino, en el que se encontraban las tucumanas Paula Santamarina y Ana Paula Riera, y la salteña Valentina Raposo, quien viene de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. En el masculino, figuraba Ignacio Nardolillo, quien al igual que aquellas también se perderá la oportunidad de jugar el torneo.

Dado que el debut de los seleccionados argentinos en sus respectivos cuadros estaba programado para este lunes, la única solución para que Argentina pueda competir en el Panamericano (clasificatorio para el Mundial Sub 21) es enviar equipos alternativos, conformados con jugadoras y jugadoras que habían quedado en la lista de reserva, y otros nombres que fueron llamados de urgencia. En el caso del seleccionado femenino, se contaría con la base del seleccionado provincial mendocino, reforzado con las Leoncitas de Reserva. Los Leoncitos, por su parte, se conformarían con jugadores de reserva y otros que compiten en el Torneo Metropolitano de Buenos Aires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios