La mayoría de los lectores cree que "no es el momento para la vuelta del público a las canchas tucumanas"

La mayoría de los lectores cree que "no es el momento para la vuelta del público a las canchas tucumanas"

Un mes probable para el regreso de la gente a las tribunas sería en junio.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
22 Marzo 2021

Mientras las autoridades sanitarias hacen cumplir los protocolos vigentes -que limita la presencia a unas 400 personas en las canchas por partido-, el Gobierno nacional asegura que tal regreso dependerá de la campaña de vacunación y de la evolución o involución en la cantidad de contagiados. Incluso, la Copa América se jugaría sin espectadores. Un mes probable para el regreso de la gente a las tribunas sería junio. Este tema, entre otros, está en la agenda de la reunión que esta semana efectuará en Tucumán el comité de la Liga Profesional.

Ante esto, LA GACETA realizó un sondeo por este tema. "¿Estás de acuerdo con la posible vuelta del público a las canchas tucumanas?", se le preguntó a nuestros lectores. Y en nuestro sitio web, el 55% dijo que por ahora "no es el momento"; en tanto, el 27% cree que "sí", mientras que el 17% afirmó que "sería un riesgo innecesario, aunque tendría ganas de regresar a la canchas".

Además, fueron muchísimos los comentarios opinando sobre el tema. "Empecemos por ponernos de acuerdo. Negocios cerrados, empresas quebradas, gente sin trabajo, aumento de la delincuencia y el narcotráfico, pobreza extrema disfrazada. ¿Y les preocupa volver a las canchas? Alguien perdió el sentido de la lógica o alguien perdió el sentido de la vida humana y solo ve el mundo en billetes. ¿De qué sirve encerrarnos, no velar muertos, no celebrar en familia salir con miedo si van a juntarlos como ganado para que salgan a contagiar a sus seres queridos y quitarles, eventualmente, la vida?", comentó -por ejemplo- José Alberto Komaid.

Por su parte, Daniel García opinó: "el mundo se está cerrando nuevamente y acá siguen pensando en la joda". Eduardo Luna Juárez Robles, en tanto, sí cree que se debería regresar: "Bares y restaurantes repletos, recitales de música con amontonamiento en las puertas de bancos y reparticiones públicas con atención al público; de hospitales, ni hablar. El centro congestionado en las peatonales, ¿cuál es el problema que vaya gente al estadio? Al 50% de su capacidad claro, si es un lugar abierto y seguramente mucho menos peligroso de contagio que los lugares que mencioné".

Comentarios