Coronavirus: ¿cómo continuará el programa de vacunación en Tucumán?

Coronavirus: ¿cómo continuará el programa de vacunación en Tucumán?

Esquema combinado y segundas dosis de Sputnik V.

FOTO LA GACETA /  ANALÍA JARAMILLO. FOTO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO.
16 Agosto 2021

Los que recibieron la primera dosis de Sputnik V hasta el 10 de junio pasado, podrán vacunarse con la vacuna Moderna desde mañana como segunda aplicación. Así lo informó el Ministerio de Salud, que busca avanzar con el esquema combinado contra el coronavirus en la provincia.

Los pacientes que opten por esta opción deberán dirigirse a los nodos donde han recibido la primera dosis.

De todas formas, la cartera sanitaria informó que esta iniciativa es “optativa y voluntaria”, ya que las personas pueden esperar la llegada del segundo componente de la vacuna rusa.

El fin de semana, a la provincia arribó 43.875 dosis de Sputnik V: 38.250 del primer componente y 5.625 de segundo para cubrir el esquema de inoculación.

“Ya está en este momento en la página www.vacunartuc.gob.ar el diagrama de las personas que se vacunaron entre el 23 y el 30 de abril, para que desde este martes (por mañana) se comiencen a vacunar con el segundo componente todos aquellos que se inocularon en hasta el 30 de abril inclusive”, dijo la ministra de Salud, Rossana Chahla.

"Necesitamos que la gente concurra a cada uno de los nodos donde fueron inoculados con la primera dosis, para completar el esquema de vacunación con cualquiera de las vacunas con las que recibieron su primera. Pedimos a la población que completen los esquemas hasta el 30 de agosto, donde deseamos tener todas las personas con sus segunda dosis ya colocadas”,  señaló.

Comentarios