Facundo Moyano renunció a su banca en la Cámara de Diputados

Facundo Moyano renunció a su banca en la Cámara de Diputados

“Voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público”, afirmó en una carta compartida en sus redes sociales.

Facundo Moyano FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/FACUNDO_MOYANO Facundo Moyano FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/FACUNDO_MOYANO
12 Agosto 2021

El diputado nacional del Frente de Todos, Facundo Moyano, anunció hoy su renuncia a su banca en la Cámara de Diputados y sostuvo que puede contribuir desde afuera del parlamento a impulsar un país "con pymes, comercios e industrias que generen empleos".

"Quiero compartir con ustedes mi decisión de dejar mi banca en la Cámara de Diputados", dijo Moyano en el documento que difundió. Y añadió: "No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50%, frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de 10 años".

En esta línea, aseguró que va a centrar sus esfuerzos en combatir la precarización laboral. "Como peronista que lucha por la movilidad social ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público, porque no puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos", sostuvo

Moyano enumeró además la cantidad de proyectos que presentó durante su tiempo como parlamentario. "En estos casi 10 años como diputado presenté cientos de proyectos para proteger a los trabajadores y garantizar más derechos y también numerosas iniciativas para mejorar la seguridad vial. Proyectos para crecer, que deseo mis compañeros legisladores hagan valer y puedan sacar adelante", recordó.

"Agradezco a los trabajadores por todo su apoyo, especialmente a los de Sutpa (del peaje) y a la Juventud Sindical, que me dieron su confianza y me impulsaron para que los representara en el Congreso. Siempre con ustedes", finalizó.

Moyano -hijo del jefe del sindicato de Camioneros y extitular de la CGT Hugo Moyano- había renovado su mandato como diputado nacional el pasado 10 de diciembre y aun le restaban más de dos años en su banca; tras haberse desempeñado previamente por otros dos períodos.

Comentarios