Elías de Pérez al candidato alfarista: "no te dejés kirchnerizar"

Elías de Pérez al candidato alfarista: "no te dejés kirchnerizar"

La senadora no vio diferencias entre el gobernador y el intendente de la Capital al momento de reprochar a los dirigentes los actos masivos en plena pandemia.

11 Agosto 2021

La primera parte del debate de las cabezas de las listas de precandidatos a diputados que pujan dentro de la alianza Juntos por el Cambio -la senadora Silvia Elías de Pérez ("Cambiemos Juntos"); el intendente de Concepción, Roberto Sánchez ("Juntos por Tucumán"), y el presidente del PRO y concejal de la "Perla del Sur", Ramiro Beti ("Juntos para Construir")- transitó de manera armoniosa hasta la parte final de los cuatro minutos libres, destinados a que los postulantes digan lo que quieran.

En ese momento, en el marco de un reproche a quienes realizan actos masivos en plena pandemia, Elías de Pérez (Cambiemos Juntos) no vio diferencias entre el gobernador, Juan Manzur, y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, máximo referente de "Juntos para Construir". En ese sentido, la senadora amonestó a Beti. "No te dejes kirchnerizar; cumplamos con las normas que les pedimos a los tucumanos que cumplan", le advirtió.

"Difícilmente", atinó a responder Beti. Pero Elías de Pérez retrucó: "pero lamentablemente se ven muchas cosas que dan tristeza, amigo; entonces, no te dejés kirchnerizar". Y sobrevino el silencio, aun cuando restaban algunos segundos para que finalice el tiempo preestablecido.

El resto de esta etapa transitó sin cruces. Al principio los tres postulantes prácticamente coincidieron en las respuestas a las preguntas realizadas por la producción de Panorama Tucumano: ¿Cómo debería mejorarse el sistema de coparticipación?, ¿Qué propuesta tiene para aliviar la presión tributaria?, ¿Qué alternativa considera para equilibrar los subsidios al transporte?

"Hay que volver a la concertación, aumentar la 'torta', bajando el gasto público", dijo la senadora respecto de la coparticipación. Y propuso una reforma integral del sistema tributario argentino: "y hay que dejar al campo que trabaje tranquilo".

"Proponemos que se cree un fondo durante las épocas de bonanza para guardar recursos que podamos utilizar en épocas de 'vacas flacas'", dijo Sánchez. Respecto de los impuestos, propuso imitar lo que había hecho el peronista ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota en su provincia: "hay que bajar un 30% los impuestos; eso dio excelentes resultados".

Beti reclamó el cese de los impuestos que graven la producción. "Genera empleo genuino; hay que hacer un pacto fiscal", dijo.

En general, todos propusieron modificar y reducir el sistema de subsidios al transporte, y que estos vayan dirigidos al usuario, y no al empresario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios