“Todos hemos aceptado que Alfaro esté en JxC, ¿por qué tienen que criticar?”

“Todos hemos aceptado que Alfaro esté en JxC, ¿por qué tienen que criticar?”

Malmierca, vicepresidente del PRO Tucumán, respaldó a Bullrich ante los cuestionamientos de Campero y de Cano por su apoyo pleno al PJS a pesar de haberse alejado en 2019.

DIRIGENTES PRO. Ramino Beti (izquierda) y Mariano Malmierca (derecha). Foto de Archivo / PRENSA PRO DIRIGENTES PRO. Ramino Beti (izquierda) y Mariano Malmierca (derecha). Foto de Archivo / PRENSA PRO
11 Agosto 2021

El vicepresidente del PRO Tucumán, Mariano Malmierca, salió en respaldo de la presidenta del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich, luego de los cuestionamientos que recibió de algunos referentes de otros espacios de Juntos por el Cambio (JxC) por haber expresado su apoyo pleno al PJS de Germán Alfaro, partido que se alejó con duras críticas de la alianza opositora.

“Si uno revisa los archivos, va a encontrar declaraciones (José) Cano y de (Mariano) Campero diciendo que Alfaro tenía que estar dentro del frente (JxC). Si aceptamos que tiene que estar en el frente es porque sabemos que son muchas más las coincidencias que las diferencias. ¿Por qué tienen que cuestionar esta situación si todos hemos aceptado que el PJS, con Alfaro y Beatriz (Ávila), estén en el frente?”, dijo el dirigente a LA GACETA.

Campero, precandidato a senador por la lista “Juntos por Tucumán”, fue uno de los más duros contra la ex ministra de Seguridad de la Nación. “Me parece que tuvo en cuenta mucho más el aparato, la estructura, la billetera por encima de los valores y la coherencia”, dijo. En tanto que Cano, postulante a senador por “Cambiemos Juntos”, lanzó: “me parece bien que se ponga contenta porque vuelven los que se fueron en 2019. Hubiese sido mejor que no se vayan en el peor momento, cuando había que poner la cara; (nosotros) no necesitamos que vengan dirigentes a ratificar que estamos en un espacio del que nunca nos fuimos”.

Malmierca, quien estará a cargo del partido debido a la precandidatura de Ramiro Beti como diputado (“Juntos para Construir”), se refirió también a las disculpas públicas que le brindó Bullrich a Ávila por las tensiones y acusaciones que hubo en 2019, cuando la diputada tucumana se fue del interbloque de JxC y formó un unibloque del PJS. “Es honorable pedir disculpas. Beatriz no es que se fue a otro equipo, sino que se fue a una posición más independiente. En su rol de diputada apoyó el 100% de las posturas de JxC. No es que estamos trayendo a una persona que votó en contra”, dijo.

Cano, sin embargo, rechazó que Ávila haya votado en sintonía con JxC desde el unibloque o que haya dado quórum cuando la oposición impulsaba una iniciativa contra el kirchnerismo.

El vicepresidente del PRO, a su vez, dijo que está orgulloso de que haya venido a Tucumán la máxima referente de su partido en el país, y aseguró que le duele que dirigentes del mismo frente cuestionen la visita. “Tenemos que entender en esta etapa que estamos en una interna”, dijo, al tiempo que remarcó que el adversario está fuera de la coalición.

Por último, Malmierca afirmó que lo que proponen no es algo oportunista, sino un proyecto pensando en 2023. Contamos que después de las PASO todos se sumen a este proyecto. Esto lo cambiamos entre todos. Y no me refiero solo al sector político, sino a todos. Los tucumanos tienen que entender que no pueden seguir sentados en una mesa de café, explicando cómo hacer las cosas, sino que se tienen que comprometer con lo público, porque el país es de todos”, expresó.

La lista “Juntos para Construir” es liderada por Alfaro y Ávila para el Senado, y Beti (edil de Concepción) y la radical Ana Paula Quiles (concejala de Bella Vista) para diputados.

Comentarios