Yerba Buena se convirtió en el primer municipio en adherir a la Ley Yolanda

Yerba Buena se convirtió en el primer municipio en adherir a la Ley Yolanda

Ya comenzaron las capacitaciones a funcionarios y empleados sobre el cuidado del medioambiente.

Yerba Buena se convirtió en el primer municipio en adherir a la Ley Yolanda
10 Agosto 2021

La Municipalidad de Yerba Buena se transformó en el primer municipio de la provincia en adherirse y comenzar a capacitar a funcionarios y empleados sobre la “Ley Yolanda”, es por ello que durante esta mañana se realizó la presentación formal en la Casa de la Cultura con el objetivo de informar y generar conciencia en la sociedad.

Con la presencia del Intendente Mariano Campero, el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Hugo Fernández y el Director de Instituto de Ecología regional Conicet-UNT, Ricardo Grau, funcionarios municipales e invitados, se presentó e inició una introducción de la Ley Yolanda, que buscará garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible.

“Tiene que ver con informar y generar conciencia a toda la ciudadanía de lo que significa el cuidado del medioambiente, de los desafíos tanto en el presente como en el futuro. Le agradecemos al Dr. Grau que se hizo presente y nos dio una interesante charla con lo que tiene que ver informar y generar la discusión dentro de un marco muy importante para pensar en el futuro de nuestra ciudad, siempre respetando el medioambiente y cuidando, la ecología y la identidad de ciudad verde que tiene Yerba Buena”, comentó, el intendente Mariano Campero.

Por su parte, Ricardo Grau expresó: “Tuve la oportunidad y el gusto de hacer una introducción a una serie de temas ambientales con buena parte de la dirigencia del municipio. Estamos empezando un proceso de  colaboración entre el mundo académico y el mundo de los tomadores de decisiones”.

Y agregó: “Lo importante es que el municipio asuma el compromiso de trabajar por cuestiones ambientales. La ley en sí es una motivación para eso y pone un marco institucional. Lo importante es que hagamos que la ley se cumpla, porque hay muchas leyes en el mundo y no se cumplen”, sostuvo Grau.

Para finalizar, el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Hugo Fernández, destacó: “La idea es que sepan que tienen que hacer. Cuáles son los caminos que hay que seguir para que no siga empeorando nuestro medioambiente. Esta nueva ley ya está dentro de la Universidad. Y ya hicimos la primera capacitación con autoridades. Felicitamos por la iniciativa y esperemos que se replique en todos lados. Nosotros vamos a aportar lo que sea necesario”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios