Cuánto cobrará Messi en el Paris Saint Germain

Cuánto cobrará Messi en el Paris Saint Germain

Con la firma del contrato en su nuevo club ganaría mucho menos en relación a su último salario.

Messi del PSG Messi del PSG
10 Agosto 2021

Lionel Messi llegó a Francia, tras dejar Barcelona y al club en el que estuvo desde su adolescencia, para firmar su contrato con el Paris Saint Germain.

En París, el capitán del seleccionado argentino firmará su contrato con el PSG que en principio será por dos años y con la posibilidad de una extensión por otro más, según informaron los medios de prensa catalanes y franceses.

Según el diario francés L’Equipe, las autoridades del club parisino reservaron la Torre Eiffel, sitio elegido por PSG para presentar a fichajes icónicos de los últimos tiempos.  Allí se llevó a cabo la bienvenida oficial al sueco Zlatan Ibrahimovic y al brasileño Neymar. Ahora todo indica que hoy no será posible, pero el astro argentino lucirá por primera vez su nueva camiseta al pie del emblemático monumento.

Este mismo medio informó que se hará un contrato por tres años (dos más uno de renovación automática) y un pago de entre 35 y 40 millones de euros por temporada más extras por objetivos cumplidos. Es decir, más de 120 millones de euros netos totales.

En el Barça, Messi cobraba 71 millones de euros anuales. Con la firma del contrato en su nuevo club cobraría mucho menos en relación a su último salario. De todas maneras, la oferta es superior a los 35 millones que ofrecía el club catalán para renovarle a su máxima figura.

Comentarios