El futuro de "Vicky": un nuevo desafío

El futuro de "Vicky": un nuevo desafío

En un mes, Sauze Valdez se sumará al HV Victoria de Países Bajos y tendrá la chance de mostrarse en el mejor hockey del mundo.

ESTUVO A LA ALTURA. Durante la final, Sauze mostró la regularidad a la que tiene acostumbrada a Las Leonas. ESTUVO A LA ALTURA. Durante la final, Sauze mostró la regularidad a la que tiene acostumbrada a Las Leonas.

“Está contratada por el equipo Victoria de los Países Bajos. En un mes se está sumando para jugar una temporada allí”. Romina Valdez, minutos después de Las Leonas se aseguraran la medalla de plata en Tokio, le dio la primicia a LA GACETA que su hija Victoria Sauze Valdez seguirá su carrera en el exterior.

Justamente, su primera incursión en el extranjero se dará en el país que fue verdugo de Argentina en el duelo final de los Juegos Olímpicos. Pero eso a esta altura importa poco.

“Vicky” alcanzó una medalla olímpica, algo que sólo un puñado de deportistas pueden ostentar, y dará un paso importante en una carrera que sigue sumando páginas doradas.

El hockey sobre césped es uno de los deportes populares en ese país europeo. Solamente superado por el fútbol, junto al voley es la disciplina en equipos más practicada en la actualidad.

Además, históricamente su seleccionado fue uno de los más fuertes del mundo. Así, de un tiempo a esta parte logró transformarse en el más exitoso del hockey femenino, habiendo ganado ocho Campeonatos Mundiales, cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos, siete Champions Trophy, dos Ligas Mundiales, una Hockey Pro-League y 11 Campeonatos Europeos. También, las “Naranjas” lideran el ranking de la Federación Internacional de Hockey con 2.915,35 puntos, superando a Inglaterra (2.275,78) y a Argentina (2.261,28).

En unas semanas, “Vicky” viajará al Viejo Continente para sumarse al HV Victoria, institución residente en Rotterdam, una ciudad puerto importante de la provincia neerlandesa.

“Estamos muy orgullosos de ella y de todo lo que ha logrado en su carrera”, aseguró Valdez, casi al borde de la emoción.

Sí, “Vicky” ya hizo historia junto a Las Leonas y ahora tiene un nuevo desafío: mostrar su categoría en el mejor hockey del mundo.

Temas Tokio 2020
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios